Hoy hace justo una semana que Office llegaba al iPad, siendo posible para los usuarios de la tableta de Apple tener a su disposición versiones nativas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Pues bien, en solo 7 días estas aplicaciones han conseguido la friolera de doce millones de descargas.
Quizás no es un número tan grande cuando agrupamos cuatro aplicaciones juntas, pero considerando que requieren de suscripción a Office 365, desde luego que en Microsoft se están frotando las manos con la inmensa cantidad de usuarios nuevos que se han suscrito al servicio ofimático en la nube.
Recuerda que estas aplicaciones son de descarga gratuita y nos sirven para visualizar solo como lectura archivos de Office. Sin embargo, si queremos editarlos con todas las posibilidades que Office ofrece, tendremos que tener una suscripción a Office 365 que vale 99 euros al año o 10 euros al mes. Esto nos dejará usar Office en un máximo de cinco equipos, que pueden ser Mac, PC con Windows o dispositivos móviles.
La imagen que acompaña al artículo es la que ha usado Microsoft desde su cuenta oficial de Office en Twitter:
More than 12 million downloads of Word, Excel, PPT & OneNote for #iPad from the @AppStore <3 #OfficeforiPad pic.twitter.com/iT2egNPDkj
— Office (@Office) abril 3, 2014
Pero Office 365 también nos ofrece otras aplicaciones como Access, Outlook o Publisher —que no están disponibles en iOS—, además de 20 GB de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos al mes para llamadas gratis en Skype. De cada suscripción que se contrate desde un iDevice, Apple se lleva un 30% de los beneficios, así que de estos cuantos millones, en Cupertino también se han llevado un pedazo.
App Store | Microsoft Word
App Store | Microsoft PowerPoint
App Store | Microsoft Excel
12millones de descargas no significa 12 millones que hayan pagado por ellas, yo la descargue para probar pero no pagare
Totalmente de acuerdo con Carlos, no esa sufra de descargas no necesariamente se refleja en subscripciones. La mayoría descargamos con ansias las Apps, para desilusionar os al encontrar una subscripción tan alta y para toda la versión, cuando sólo quería una versión para iOS. 🙁 no Like!