Apple adquirió la compañía de reconocimiento de voz Novauris el año pasado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri en iOS 7

Con todo el revuelo causado por Microsoft con la presentación de Cortana, hoy, ¿casualmente?, sabemos que Apple compró el pasado septiembre la compañía de reconocimiento automático de voz Novauris Technologies.

Su principal producto era NovaSystem, un sistema de reconocimiento de voz basado en servidor cuya tecnología es capaz de manejar múltiples peticiones simultáneas de voz , reconocer frases completas y realizar análisis de la estructura silábica para mejorar el reconocimiento de voz. NovaSearch no realiza reconocimiento palabra por palabra sino que identifica frases completas de principio a fin, haciendo coincidir la frase con un inventario de posibles enunciados.

Fundada en el 2002, su tecnología ha sido utilizada por compañías como Verizon Wireless, Panasonic, Samsung, Alpine, BMW entre otras. Los fundadores de Novauris son muy conocidos en el campo de la investigación del reconocimiento de voz, y anteriormente trabajaron en Dragon Systems, la compañía detrás de productos como Dragon NaturallySpeaking y DragonDictate, ahora propiedad de Nuance, empresa detrás de Siri.

Todo el equipo de Novauris ha estado trabajando en la mejora de Siri desde su adquisición, y visto su campo de especialidad, podemos esperarnos una mejora en el reconocimiento de los comandos de voz, además de una mayor naturalidad, por parte de Siri.

Ahora es el turno de de Apple, después de que Microsoft enseñase sus cartas, le toca a los de Cupertino poner en su sitio a su asistente personal, que hay que recordar que fue el pionero, pero que lleva estancado durante un tiempo.

Archivado en Adquisición, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion