SkyFonts sincroniza las fuentes de Google con tu Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Icono de la aligación SkyFonts

Desde el lanzamiento de Google Docs, los de Google comenzaron a crear un catálogo de fuentes libres que se podían utilizar de forma gratuita. Para poder gestionar tal cantidad de fuentes, nace Google Fonts, el cual alberga en estos momentos más de mil cien fuentes diferentes y gratuitas.

Esas fuentes se pueden descargar de forma manual, pero debido al tamaño del catálogo de Google Fonts, se vuelve cada vez más difícil el navegar entre ellas para saber cuál queremos bajar para utilizar de forma local sin tener conexión a Internet. En este artículo te vamos a explicar cómo poder sincronizar con tu Mac ese catálogo de fuentes gracias a la aplicación SkyFonts, la cual simplifica el proceso de navegación.

SkyFonts es una pequeña aplicación que, una vez instalada en nuestro Mac e iniciada, nos va a situar un icono en la barra superior de menús del escritorio. Cuando pulses en el icono, se abrirá un desplegable en el cual vas a poder seleccionar en Linked Services > Google Fonts. Tras pulsar en Google Fonts, se te va a mostrar un desplegable donde podrás elegir entre Find Google Fonts on Fonts.com para buscar en el listado o Manage Account para gestionar la cuenta.

Desplegable menú superior de SkyFonts

En nuestro caso, lo que vamos a pulsar es Find Google Fonts on Fonts.com, tras lo cual se abre una ventana con más de mil cien tipos de letras que vas a poder bajar a SkyFonts en tu Mac. Podrás navegar por el catálogo y bajar las fuentes que te apetezcan pulsando el botón SkyFonts > Add que aparece a la derecha. Una vez que pulses dicho botón, podrás igualmente seleccionar bajar la fuente completa o no.

Listado de fuentes disponible en el catálogo

Las fuentes que vamos bajando se van guardando en una carpeta de SkyFonts, a la cual se accede desde Manage Account > Open Google Font Folder. Se nos advierte que vamos a entrar en una carpeta en la que se encuentran los tipos de letra bajadas y que si queremos eliminar alguna lo hagamos desde SkyFonts y no directamente desde la carpeta.

Las fuentes cuando se bajan se autoinstalan en OS X, pero no está demás pulsar en el icono de SkyFonts, luego en el símbolo del engranaje y finalmente en Sync. Para poder hacer uso de los nuevos tipos de letra debemos reiniciar las aplicaciones que van a hacer uso de ellas y verás que al volver a abrirlas, aparecen los nuevos tipos de letras en el listado.

SkyFonts | Descarga (Gratis)

Archivado en Fuentes, Google, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion