Windows Phone 8.1 se hace compatible con los pases de Passbook de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8.1 mostrando un Passbook

Dice el refrán que si no puedes con el enemigo, que te unas a él, y eso parece haber hecho Microsoft. En vez de crear su propio estándar de billetes virtuales, han preferido hacerse compatibles con el estándar que creó Apple en iOS, que no es otro que Passbook.

Así ha sido con la última actualización de Windows Phone 8.1, que ha sido lanzada hoy como developer preview. Probablemente, esta sea la funcionalidad más interesante después de Cortana, el competidor de Siri.

Lo que hace Windows Phone no puede ser perseguido por Apple, ya que lo único que hace es leer los datos que contienen los archivos de Passbook y los convierte en una tarjeta que se importa directamente a la aplicación Microsoft Wallet de Windows Phone. Y es que los pases de Passbook son una simple colección de datos en un archivo que posteriormente una aplicación renderiza y los muestra según esté configurada en su motor de renderizado.

Esto significa que los pases de Passbook no se verán exactamente igual en Windows Phone que en iOS. Básicamente hablamos del mismo concepto que es un archivo HTML con un CSS enlazado que un navegador traduce a lo que acaba siendo una página web.

Capturas de Passbook funcionando en Windows Phone

Lo que no sabemos es si realmente Microsoft se ha tomado la libertad de hacer esta práctica por su cuenta, o si han contactado con Apple para establecer una relación de colaboración. El estar separados podría hacer que Windows Phone no fuera a la par de Apple en caso de que se incluyeran futuras funcionalidades en Passbook.

También imaginamos que en Windows Phone no será posible recibir notificaciones o actualizaciones de nuestros pases, sino que simplemente se leen de un archivo y se muestran en Microsoft Wallet, sin más.

Archivado en Passbook, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion