Cómo obtener más espacio en la pantalla del MacBook Pro Retina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla del MacBook Pro Retina

El MacBook Pro con pantalla Retina tiene una pantalla que puede alcanzar resoluciones verdaderamente altas. Podemos alcanzar resoluciones donde los elementos que aparecen en la pantalla se escalan hasta doblar de manera efectiva el número de pixeles, proporcionando imágenes nítidas y texto en la pantalla.

Si bien es cierto que la configuración por defecto que nos ofrece OS X es perfecta, también podemos optar por ajustar manualmente la resolución de la pantalla para mostrar más espacio en la pantalla. Por otra parte también podemos seleccionar una resolución menor que nos ofrecerá texto más grande.

Para cambiar manualmente la resolución de la pantalla del MacBook Pro con pantalla Retina deberemos seguir estos pasos:

  1. Abrimos Preferencias del Sistema en el menú  y elegimos Pantallas
  2. Vamos a la pestaña Pantalla y elegimos la opción de Resolucion Ajustada para que aparezcan opciones adicionales de resolución.
  3. Elegimos alguna de las opciones disponibles, según nos convenga.

Las opciones de “Más espacio” nos permitirá tener más espacio disponible en la pantalla, son ideales si pensamos que nuestra pantalla es demasiado pequeña y necesitamos –obviamente– más espacio. Pero hay que tener en cuenta que esto puede ser un tanto molesto, pues el texto se hará mucho más pequeño, lo que puede dificultar la lectura en la pantalla.

Personalmente prefiero dejar la resolución por defecto y optimizar el espacio mediante otros métodos. Abrir las aplicaciones en pantalla completa y hacer uso de varios escritorios en Mision Control es la manera en la que optimizo mi espacio de trabajo. En al imagen podéis ver un ejemplo de a lo que me refiero.

Escritorios en Mision Control

Como digo, esto depende de cada persona y de sus gustos y preferencias. Es por ello que cada uno tendrá su propio flujo de trabajo. ¿Tú como optimizas el espacio de pantalla en tu Mac?

Archivado en Pantallas, Preferencias del Sistema, Resolución
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion