OS X Mavericks y Safari también se actualizan para mejorar su seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Icono de OS X Mavericks

Si hace tan solo unos minutos os comentábamos la actualización de iOS 7 a iOS 7.1.1 para corregir errores, ahora es el turno de OS X Mavericks y de Safari –este llega a la versión 7.0.3– que reciben una pequeña actualización de seguridad.

Esta actualización –aunque desde Cupertino no detallen qué trae exactamente– seguramente arregle agujeros de seguridad encontrados en el sistema operativo, que aún siendo el más estable del mundo de vez en cuando ve su seguridad menguada.

Por otra parte vemos como Safari se actualiza a la versión 7.0.3, en esta ocasión tampoco se conocen los cambios que incluye, aunque seguramente evita que se utilicen los xploits encontrados recientemente en una feria de hackers. Estos xploits son especialmente graves, pues permite a una persona acceder con permisos de administrador desde una página web externa en tan solo 6 segundos.

Si estáis pensando en que esta actualización viene para solucionar el problema que ha dejado Heartbleed no van por ahí los tiros. Y es que Apple utiliza su propia versión de OpenSSL, cerrada y modificada, por lo que Heartbleed no afectaba en absoluto a Apple, como bien indicaron en su día.

Veremos si en las siguientes horas aparecen más detalles sobre esta actualización y qué cambia exactamente. Por ahora os recomendamos actualizar cuanto antes vuestro ordenador, recordad que un ordenador actualizado siempre es menos susceptible a hackeos que uno no actualizado.

Podéis actualizar vuestro ordenador entrando en la Mac App Store en el apartado de Actualizaciones, donde os aparecerá como disponible. Como hemos comentado, la actualización es pequeña, así que no se demorará mucho en la descarga, tras la cual se reiniciará el ordenador. Si encontráis más cambios en el sistema no dudéis en comentarlo.

Archivado en Actualizaciones, OS X Mavericks, Safari, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs