Hace semanas que fue lanzado Microsoft Office para iPad, el cual tuvo un éxito arrollador en la App Store y en la subida de nuevas suscripciones de Office 365, pero Microsoft no se conforma, y para hacerlo aún más atractivo al público, han decidido rebajar el precio.
Para ello han lanzado una variante más barata y limitada de Office 365, la suscripción “Personal” nos da acceso a las mismas funciones que la versión de hogar, pero en vez de dar acceso a 5 equipos y 5 tabletas, lo hace para un solo equipo y una sola tableta —ya sea Windows o iPad—. Esta modalidad será más que suficiente para la mayoría de personas, por lo que con una bajada de precio de 30 euros, seguramente sean muchas las personas que se hagan de Office 365.
Antes la opción más barata era de 99 euros al año, y ahora podemos comprar Office 365 Personal por 69 euros al año, o 7 euros al mes. Lo que nos gustaría saber es qué van a hacer con todos los usuarios que han comprado la versión Home hace poco. ¿Les devolverán el dinero, o se tendrán que conformar?
A Microsoft le funciona realmente bien el invento de Office para iPad porque eran muchos los usuarios que lo estaban deseando, sobre todo usuarios de Windows que no tenían ganas de aprender a usar el iWork de Apple. Pero recordemos que iWork es casi tan potente como Office y es completamente gratuito, y cualquier usuario que tenga un Mac o un iDevice nuevo podrá descargarlo.
Es cierto que Office para iPad está muy bien hecho, y la compatibilidad con la versión de escritorio es plena, ¿pero realmente merece la pena gastarse 99 euros al año cuando Apple también ofrece el servicio en la nube y de forma completamente gratuita? Eso es decisión personal de cada uno, pero desde luego que para el uso ofimático que yo hago, me apaño realmente bien con iWork.
Microsoft Store | Office 365 Personal