ReShoot, realiza montajes caseros sin complicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ReShoot permite previsualizar y recapturar el video

En la actualidad es difícil creer que alguien no lleva un teléfono móvil con cámara de video integrada. En muchas ocasiones nos encontramos con situaciones que merecen ser conservadas: la función de teatro del niño en el colegio, las reuniones de familia o las últimas vacaciones.

La cantidad de secuencias de vídeo que al final del día podemos tener almacenadas en nuestro dispositivo puede llegar a ser enorme. No solo nos preocupa la cantidad de espacio que ocupan sino que en la mayoría de vídeos hay partes que no nos gustan o no necesitamos conservar. Además al final del proceso tendremos varias pistas de vídeo separadas y sin un orden especifico.

Lo interesante seria poder realizar la parte del montaje durante la propia grabación. Nuestra secuencia de vídeo quedaría mucho más interesante si el resultado final fuera una única pista de vídeo compuesta por varias escenas, como si de una película se tratase. Ahorrando así tiempo de montaje y ordenado de secuencias.

Ahí es donde entra en juego ReShoot. Una aplicación que nos permite iniciar una grabación de vídeo con nuestro dispositivo, recortar, reanudar e incluso insertar pistas de vídeo. ReShoot básicamente nos proporciona unas herramientas básicas de grabación y edición de vídeo con la intención de crear montajes de vídeo caseros. Sin necesidad de conocer herramientas más complejas de edición de vídeo.

ReShoot proporciona controles básicos

Lo único que tendrás que hacer es comenzar una nueva captura de vídeo, después te permitirá reanudar la grabación por el punto que te interese. Con ReShoot también podrás insertar un vídeo del carrete de la galería en el punto de la captura donde te interese. Además durante la grabación te permite encender el flash para situaciones de escasa iluminación.

Aunque Reshoot no supone una herramienta revolucionaria para la edición de vídeo, cumple con las herramientas más sencillas como la de insertar y reanudar en un punto cualquiera de la grabación. Nos gusta especialmente la opción de crear el montaje sin tener que almacenar cada una de las pistas de vídeo por separado, ahorrando así espacio en el dispositivo.

ReShoot puede encontrarse de forma gratuita en la AppStore para iPhone y iPad. Por lo que es una herramienta especialmente atractiva para aquellas personas que quieren realizar un montaje casero de forma sencilla sin la complejidad de un entorno de producción mas completo.

App Store | ReShoot

Archivado en Edición de vídeo, Grabación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion