Cinco aplicaciones imprescindibles para editar vídeo en tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iMovie y Vyclone en iPhone 5s

En la actualidad, la totalidad de los nuevos dispositivos móviles que van accediendo al mercado, llevan incorporados cámaras capaces de hacer fotografías y grabar vídeo. Aunque dependiendo de la gama del terminal, estas cámaras suelen ser de mayo o menor nivel, a medida que pasa el tiempo, no sólo podemos encontrar magníficas cámaras en la gama alta, si no que hasta en la gama más baja podemos encontrar cámaras que muestran un nivel aceptable en cuanto a la calidad de grabación.

Al poder grabar vídeo con nuestros dispositivos móviles, la proliferación de las aplicaciones relacionadas con la edición y gestión de los mismos ha sido bastante alta, por lo que a día de hoy podemos encontrar bastantes con las que podremos modificar, editar y aportar un toque personal a nuestras grabaciones. A continuación analizamos cinco de estas aplicaciones que deberías tener en tu iPhone, si de editar vídeo se trata.

iMovie

iMovie, aplicación nativa de Apple para la edición de vídeo

Con iMovie, la aplicación nativa de Apple para montar, editar y gestionar tus vídeos, podemos crear películas o auténticos tráilers. Dispone de varias plantillas, títulos, música a juego o posibilidades de personalización del vídeo, como añadir nuestro logo personal. Podemos a través de iCloud, ver nuestros vídeos en iMovie Theater desde cualquier otro dispositivo. También posee una correcta interacción con otras aplicaciones, como las redes sociales más importante, o con aquellas relacionadas con el vídeo específicamente como YouTube o Vimeo.

App Store | iMovie (4,49 euros)

Magisto

Edita tus vídeos con Magisto

Con Magisto, podemos crear nuestros propios vídeo de una manera sencilla e increíble. Nos basta con grabar vídeos normales y Magisto se encargará de editarlos y producirlos minutos después. Entre sus características destacan el reconocimiento facial, con lo que la aplicación conoce a una persona en una foto y puede etiquetarla directamente en Facebook, y la tecnología relativa a la inteligencia artificial que mejora las fotografías, e incluso interpreta lo que originalmente quería grabar la cámara.

App Store | Magisto (Gratis)

Camera Plus Pro

Camara Plus Pro, aplicación para editar tus vídeos

Camera Plus Pro nos permite la edición de foto y vídeo de una forma bastante profesional. Incluye con respecto a la captura y edición de vídeo, controles de captura independientes de exposición y de bloqueo de brillo y de balance de blancos. Podemos aplicar filtros mientras grabamos y seleccionar una de las dos calidades de vídeo disponibles, 480p y 720p. Destaca también por el resto de opciones que ofrece como la carpeta privada, que protege nuestros archivos con contraseña, la posibilidad de añadir firma del autor y de la hora y día de las capturas.

App Store | Camera Plus Pro (1,79 euros)

Viddy

Edita tus vídeos con Viddy

Con Viddy, podemos crear vídeos cortos, de 30 segundos de duración, que podremos compartir con nuestros amigos a través de Facebook, Twitter, Youtube o Tumblr. Podemos editar estos vídeos, añadiéndoles un toque de personalización que los haga distintos, a partir de la utilización de distintos filtros. Hay que destacar que Viddy puede incluso funcionar como una especie de red social, ya que sus usuarios pueden interaccionar entre ellos dejando comentarios, enlazando sus vídeos y etiquetando personas, lugares e incluyendo hashtags.

App Store | Viddy (Gratis)

Vyclone

Vyclone, aplicación para editar tus vídeos

Con Vyclone podemos crear vídeos asombrosos. Se trata de un editor de vídeo que tiene mucho de red social, ya que nos permite la edición de vídeos pero normalmente necesitaremos a más de una persona. La aplicación reconoce por datos como la hora, ubicación o sonido, todos los vídeos relativos a un mismo evento y los monta para que podamos tener una vista completa del acontecimiento que hayamos grabado. Además de esto, podemos añadir a los vídeos ya grabados por otros usuarios, distintos toques de personalización y comprobar si les gusta a los demás usuarios.

App Store | Vyclone (Gratis)


En conclusión podemos señalar que el nivel de las aplicaciones en cuanto a la edición de vídeo es bastante alto, cómo ya pudimos comprobar en una reciente comparativa de aplicaciones sobre edición de fotografías. A la hora de tomar una decisión alrededor de cuál elegiríamos de manera individual para editar nuestros vídeos, escogeríamos a iMovie y Camera Plus Pro, al parecernos las más completas y profesionales en este aspecto.

Dicho lo anterior, si además de editar vídeos, queremos tener otras experiencias relativas a la interacción con otros usuarios y demás, podríamos optar por la demás, destacando especialmente a Viddy, aunque volviendo a mencionar, que en cuanto a opciones de pura edición de vídeos, iMovie y Camera Plus Pro son bastante más adecuadas.

Archivado en iMovie
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion