Edita fotos en tu iPhone con estas seis aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gestión y edición de fotos en iPhone 5s

La aparición de buenas cámaras en la mayoría de los terminales móviles, y la expansión de redes sociales basadas en la fotografía como Instagram, o incluso teniendo en cuenta la importancia de la imagen en otras redes sociales populares como Facebook o Twitter, ha ocasionado la consecuente llegada de un gran número de aplicaciones sobre gestión y edición de fotografías.

Con estas aplicaciones, podemos modificar nuestras fotografías, añadir efectos, montarlas en collage, además de muchas otros retoques posibles o interacciones sobre las mismas. Aquí presentamos una lista de las aplicaciones que ya deberías tener en tu iPhone en cuanto a la gestión y edición de fotos, se refiere.

iPhoto

Aplicación iPhoto

La aplicación de Apple, iPhoto, permite ver, organizar, retocar y compartir tus fotos de una manera ágil y sin demasiadas complicaciones. Podemos organizar todas nuestras fotos, ajustar los diferentes tonos y el colorido, hacer retoques justo donde necesitemos, hacer libros de fotos, e imprimir a la medida que necesitemos. Es importante mencionar su integración con otras aplicaciones de Apple y su utilización para visualizar un pase de fotos en Apple TV y Air Play.

App Store | iPhoto (4,49 euros)

Pho.to Lab

Edita tus fotos con Pho.to Lab

Con esta aplicación podemos cubrir casi todos los aspectos en lo que se refiere a la edición de fotografías o imágenes. Podemos añadir uno de sus casi 500 efectos, montar distintos collages, utilizar plantillas, incluir marcos para las fotografías, etc. Tiene una perfecta integración con redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram y hay que destacar el texto adaptado a cada plantilla que contiene.

App Store | Pho.to Lab (Gratis)

Afterlight

Gestiona y edita tus fotos con Afterlight

Con una interfaz bastante atractiva, y bien adaptada a iOS 7, algo corriente en este tipo de aplicaciones, y al menos en las de la lista en que nos encontramos, Afterlight nos permite con suma facilidad añadir efectos, filtros, hacer uso de alguna de sus 15 herramientas para modificar y mejorar nuestras fotos o añadir marcos a las mismas, entre otras muchas y variadas opciones. Hay que destacar la posibilidad de añadir efectos relativos a la luz y que son de alto nivel y calidad.

App Store | Afterlight (0,89 euros)

Photo Editor

Aplicación Photo Editor

Con Photo Editor disponemos de un conjunto de herramientas que nos permiten realzar, añadir filtros, efectos, recortar, rotar, o enderezar fotos, actuar sobre brillo y contraste o interactuar sobre las caras en las fotografías. En este último aspecto podemos por ejemplo, eliminar los ojos rojos, o blanquear los dientes. Es importante destacar uno de los últimos aspectos añadidos en su última actualización, el cuál nos permite deshacer los cambios hechos en las fotografías o imágenes.

App Store | Photo Editor (Gratis)

Adobe Photoshop Express

Edita tus imágenes con Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express, la popular aplicación para la gestión y edición de fotos de Adobe, nos permite hacer casi todas las correcciones, modificaciones, mejores e interacciones sobre imágenes y fotografías que podamos imaginar. Su nuevo motor de manejo de imágenes mejora el control de imágenes panorámicas y de gran tamaño y mejora el rendimiento de la aplicación. Destaca su integración con diversas redes sociales y las detalladas modificaciones que llegan en su última actualización hasta la corrección de los ojos de animales y mascotas.

App Store | Adobe Photoshop Express (Gratis)

Fotor

Gestión y edición de fotografías e imágenes con Fotor

Fotor nos permite editar nuestras fotos, de manera que podamos transmitir nuestra visión del mundo de una manera original y sencilla. Podemos añadir cualquiera de los numerosos efectos que contiene, utilizar marcos, actuar sobre el colorido, además de utilizar cualquiera de sus potentes herramientas de edición relativas al brillo, contraste, saturación, enfoque, temperatura, etc. Hay que destacar también su posible integración con una gran número de redes sociales y servicios de mensajería.

App Store | Fotor (Gratis)


Tras analizar y probar todas estas aplicaciones es necesario decir que cada una cumple con creces en lo que se refiere a la edición de fotos, y que la elección de una de ellas, creemos que podría responder al uso que cada persona pretenda darle.

Si se trata de un uso más profesional, recomendaría, en particular, Adobe Photoshop Express o iPhoto. Si se tratara de un uso más enfocado al ocio o a un simple hobby, cualquiera podría servir, incluida las dos mencionadas antes, aunque la que hemos comprobado de más sencillo uso para un principiante en lo que se refiere a la edición de fotos, sería sin duda, Fotor.

Archivado en AfterLight, Edición Fotográfica, Fotor, Imágenes, iPhoto, Photo Editor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion