iCoyote o Avisador de Radares: ¿quien quieres que te evite ser cazado por el radar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iCoyote y Avisador de Radares en iPhone 5s

Que el medio de transporte de mayor implantación y uso en la actualidad es el coche, es algo que no se le escapa a nadie, y que se comprueba, simplemente, echando un vistazo a nuestras calles y carreteras. Además de un medio de transporte el coche se ha convertido en una necesidad casi insustituible en muchos casos, siendo para muchos de nosotros un instrumento más, de uso cotidiano e inexcusable.

Con el endurecimiento de la normativa de tráfico, la llegada del carnet por puntos y la aparición de coches cada vez más potentes, las multas por exceso de velocidad se están convirtiendo en las sancionas más recurrentes. ¿Qué podemos hacer para evitar excedernos de la velocidad máxima permitida, evitar que nos multen, y poder evitar así una pérdida de puntos o retirada del carnet, con sus consecuentes perjuicios?

Las siguientes dos aplicaciones que comparamos hoy, traen la respuesta a esa pregunta y la solución a tus posibles problemas.

iCoyote

Descubre los radares cercanos con iCoyote

iCoyote nos permite conducir con toda confianza. Nos ofrece un conjunto de información que va desde los peligros de la carretera en tiempo real, como accidentes, retenciones, etc; hasta los radares fijos, y móviles, todo ello actualizado permanentemente tanto por la aplicación como por los propios usuarios de la comunidad de iCoyote.

También incluye una señal sonora bastante eficaz, que nos alerta cuando estamos excediéndonos de la velocidad máxima permitida. Podemos disfrutar además de utilidades que van más allá de avisarnos de los radares, como por ejemplo el modo mapa, que nos permite planificar con antelación nuestro viaje, la función de itinerario y de localización de nuestro vehículo, para saber por ejemplo, donde lo dejamos aparcado, y la herramienta de SOS, para una rápida llamada a la policía en caso de accidente por ejemplo.

Por último habría que destacar el modo noche, y el modo moto compatible con Bluetooth. Esta aplicación se encuentra desarrollada tanto para iPhone como para iPad.

App Store | iCoyote (1,79 euros)

Avisador de Radares

Descubre los radares cercanos con Avisador de Radares

Avisador de Radares nos ofrece una completa base de datos que nos informa de todos los radares fijos, camuflados, móviles, de tramo, cámaras en los semáforos, y radares en túneles de toda España. Dispone de mapas para avistar los radares de varios modos, indicaciones sobre situación y distancia, y modo moto, con los avisos por vibración, y modo noche, con la pantalla adaptada para situaciones de poca luz.

Junto con toda esta información y como no podía ser de otra forma para que no se resintiera la utilidad de la misma, nos ofrece completas actualizaciones semanales. También podemos conocer otros datos de gran importancia como gasolineras, puntos negros de nuestras carreteras y el boletín radiofónico de la DGT.

A destacar están sus dos modos de aviso, el de ruta, que muestran los radares exclusivamente de su ruta y que se encuentran a menos de 1 kilómetro, y el normal o informativo, que muestra la situación de los radares, que se encuentren en la dirección del vehículo sin distancia máxima y estén o no en su ruta. Esta aplicación se encuentra desarrollada tanto para iPhone, como para iPad y iPod Touch.

App Store | Avisador de Radares (1,79 euros)

—- La conclusión a la que nos lleva esta comparativa, es que si bien es posible de manera más o menos solvente evitar los radares con el uso de estas aplicaciones, sin duda, por el nivel de información que maneja, las más continuas actualizaciones y por ofrecer algunos datos más del entorno de la conducción, elegiríamos Avisador de Radares, aunque como ya hemos dicho antes, en un uso cotidiano, y con el objetivo de evitar los radares, ambas pueden servir casi por igual y de la misma manera.

Archivado en Coches, Navegación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion