Apple vuelve a superar la barrera de los 600 dólares en bolsa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple en el caso PRISM

Durante la conferencia de los resultados fiscales celebrada hace unos días, desde Cupertino nos anunciaron que la empresa iba a sufrir un stok split programado para el 2 de junio, algo que nuestro compañero Gonzalo Royo nos explicó perfectamente hace poco. Para los que no estéis al tanto, un stok split en economía significa aumentar –o disminuir– el número de acciones de la empresa sin alterar el valor total de esta, para ello varia el valor de las acciones.

Y es que una de las cosas que provoca un stock split es que el valor de las acciones aumente, básicamente porque los inversores no quieren vender sus acciones antes del stok split, pues saben que luego van a tener más acciones. Y como en todos los sitios, en bolsa también se aplica la ley de la oferta y la demanda –cuanta más demanda de acciones hay y menos oferta, más caras van a ser las acciones–, ergo tenemos acciones que aumentan su valor casi 100 dólares en menos de una semana.

Gráfica de Apple en bolsa

Si nos fijamos en la evolución de los últimos años vemos cómo las acciones llegaron a su máximo valor a mediados de 2012, donde se superaron los 700 dólares por acción, veremos si este año ocurre lo mismo antes del stock split. Por ahora, podemos afirmar que Apple ha superado de nuevo los 600 dólares por acción.

Pero Apple no solo vive de stock split, sino que otras variables también influyen en el valor de las acciones. LA WWDC está cada vez más cerca, y dentro de un mes y algo podremos ver el nuevo iOS 8 y OS X 10.10. Dos versiones de sistema operativo muy esperadas, que al igual que todos los productos y servicios de Apple, crean un hype tremendo antes de su lanzamiento. Esto se traduce en más interés por parte de los accionistas por la empresa, por lo que una vez más aumenta el valor de las acciones, ya que presentar nuevos productos y servicios significan que la empresa va por buen camino y es rentable.

Como suele pasar siempre, tras el stock split tendremos una bajada brutal del valor de las acciones –más de lo que les correspondería bajar por ser stock split–, no obstante, es algo necesario para Apple, pues esto le permitirá tener más acciones en circulación y que sea más fácil para todos comprar acciones, ya nos será algo prohibitivo para muchos.

Archivado en Acciones, Bolsa, Economía, iOS 8, Stock split
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion