Cada acción de Apple se convertirá en 7 acciones a partir de ahora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conferencia de Apple

La empresa de Cupertino se sigue expandiendo, y muestra de ello es su valor de 30 mil millones de dólares. Es por ello que realizarán un stock split de 7 acciones a 1. Como muchos de vosotros os quedaréis confusos con este término, vamos a explicaros que es el stock split y qué significa para nosotros.

Qué es el stock split exactamente y cómo lo ha hecho Apple

También denominado desdoblamiento o división de acciones, es un procedimiento que aumenta o disminuye el número total de acciones en circulación en una empresa, sin alterar el valor de mercado de la empresa o el porcentaje proporcional de los accionistas existentes.

Este desdoblamiento, disminuye el valor nominal de cada acción, o si este no estuviese expresado, el valor teórico de la totalidad de las acciones en circulación.

Antes de realizar la división de acciones, la junta directiva debe anunciar una tasa de distribución, que se expresa como una proporción, en este caso, 7 acciones por 1.

La compañía, también ha aprobado un aumento de aproximadamente el 8% en su reparto de dividendos trimestral de 3,29 dólares por acción.

El conocido inversor Carl Icahn, fue el que dio la noticia vía Twitter de esta medida tomada por Apple. Las acciones de la compañía, que han permanecido en torno a los 500 dólares desde el inicio del año, aumentaron hoy un 7%, quedando a casi 570 dólares. Recordemos que Apple registró unas ventas de 43,7 millones de iPhones en el trimestre finalizado en marzo , superando por mucho los casi 38 millones que Wall Street había pronosticado.

Motivos por los que Apple lo ha realizado

Por lo general, la junta directiva de una empresa decide dividir sus acciones en un esfuerzo para reducir el precio de sus acciones. Después de todo, los precios altos pueden actuar como elemento de disuasión a los posibles compradores. Una división de acciones reducirá el precio de las acciones de una empresa a un nivel que es de esperar visto como más asequible a un mayor número de inversores.

Cómo afecta a los accionistas

En principio, un accionista que disponga de una acción de Apple con valor de 561,51 dólares, ahora tendrá 7 acciones de 80,22 dólares cada una, lo cual no supone ninguna ventaja teórica, ya que seguirá disponiendo del mismo valor nominal, aunque hay que tener en cuenta que cada acción dará menos beneficio ahora.

El futuro para Apple y sus accionistas

El impulso de la empresa en China y los mercados emergentes ha sido el tema de mucha discusión en los círculos de los inversores en estos días.

¿Qué ocurrirá en el futuro con Apple?, es una pregunta que muchos nos hacemos, y que en base a lo que las mentes prodigiosas de Silicon Valley sean capaces de crear para la empresa, dirigirá el futuro de Apple. Hay que tener en cuenta que el mercado electrónico de smartphones ha evolucionado, y tanto Samsung como Google tienen su cuota de participación en el mercado y serán duros rivales a batir.

Archivado en Acciones, Bolsa, Economía, Stock split
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion