Estas son las aplicaciones con las que iOS 8 canibaliza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación de iOS 8

La aparición de iOS 8, ha supuesto una serie de nuevas funciones y novedades, que si bien a nuestro parecer, no pueden ser tildadas de revolucionarias ni suponer extraordinarios cambios, si que tienen algunas consecuencias para cierto tipo de aplicaciones, que tendrán que ponerse a trabajar y empezar a ofrecer más y mejor para poder seguir teniendo una presencia notable en nuestros iDevice.

Si bien en Applesencia, ya hablamos del perjuicio para algunas aplicaciones que tenían bastante éxito, que suponía la llegada de iOS 7, con iOS 8 tendremos el mismo caso, pero con diferentes afectados, algunos de los cuales son los siguientes:

Health y las aplicaciones de salud y forma física

Presentación de Health

Con la llegada de Health, Apple ha entrado de lleno en el mundo del deporte y la salud, creando una aplicación que podemos catalogar a primera vista como la más completa del mercado, por la cantidad de funciones que recoge, la cantidad de parámetros que es capaz de medir y por la visión completa y unificada que es capaz de ofrecer sobre este sector. Una vez la encontremos disponible, evitaremos tener que descargar varias aplicaciones a veces sin integración entre sí, para poder obtener todo el conjunto de datos que necesitemos.

Así esto, aplicaciones hasta ahora siempre en el top de descargas como las de la familia Runtastic, Breeze, Full Fitness y demás, podrían ser desplazadas por Health.

Contestación en notificaciones y BiteSMS

Contestación rápida a notificaciones en iOS 8

La principal funcionalidad del tweak BiteSMS, que analizamos aquí y por la que ha tenido tanto éxito, es porque nos permitía contestar de una forma rápida y ágil a cualquier tipo de notificación que recibieramos. Con iOS 8 y la posibilidad de contestar desde el centro de notificaciones esto cambia y deja a BiteSMS en total fuera de juego.

Aplicaciones de edición de fotos

Ampliación de las posibilidades de edición de fotografía

En la nueva versión de iOS, iOS 8, dispondremos de bastantes más funciones para editar nuestras fotos de las que teníamos en la última versión de iOS 7. Esto significa que numerosas aplicaciones existentes en la actualidad y cuya finalidad es la edición simple de fotos introduciendo filtros por ejemplo, se verán superadas por la ampliación de posibilidades para editar fotos que incorpora la nueva versión del sistema operativo de Apple.

—-

En conclusión, y en síntesis de lo dicho anteriormente, si bien iOS 8 no introduce cambios revolucionarios, hay alguno de los mismos que se hace notar en ciertos géneros de aplicaciones, y que sin duda acarrearán consecuencias para muchas de estas, algo que puede ser al final positivo, sobre todo por la parte que le toca al usuario, ya que la salida la deben de encontrar mediante la mejora y optimización del producto y consiguiendo incorporar algún hecho diferenciador que las siga manteniendo en el top de descargas.

Archivado en Aplicaciones, BiteSMS, Fotos, Healthbook, iOS 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Julian dice:

    Lo que Apple quiere es apoderarse de las aplicaciones con más futuro económico eso es así de simple pero uds ay Dios ni para que lo digo

    • Nico dice:

      Exacto, Juliancito. No pierdas el tiempo con fanáticos negadores como nosotros. Compartí tus grandes ideas en algún blog de BlackBerry (si hay), que seguro lo van a apreciar mucho más.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion