RunKeeper se apunta al coprocesador M7 con Breeze

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Breeze iOS

A pesar de que el boom de las aplicaciones de fitness ya fue hace un tiempo, hay quien, sobre todo aprovechando el coprocesador M7 que Apple introdujo con el iPhone 5s, trata de hacerse un hueco en la App Store. Es el caso de los creadores de la famosa aplicación RunKeeper, una de las aplicaciones de referencia dentro de éste campo.

Aprovechando el tirón de ésta, sus creadores han lanzado Breeze, una nueva aplicación para iOS que pretende cuantificar y hacer un seguimiento de nuestra actividad, al más puro estilo Jawbone o Fitbit, pero sin tener que contar con el wearable de turno. Breeze se aprovecha del coprocesador M7 del iPhone 5s para guardar registrar toda nuestra actividad durante 7 días, para rastrear hasta siete días el valor de la actividad, incluso cuando la aplicación no se está ejecutando, y sin tener ninguna repercusión notable en su vida de la batería.

El objetivo, cubrir un mayor rango de usuarios. RunKeeper es visto, y así está planteado, para personas que practican ejercicio de forma más regular. Esto era un problema ya que dejaba sin cubrir a un alto número de usuarios, que, sin ser deportistas, si les gusta cuantificar sus actividades diarias, terreno que, además de los wearables, cubrían otras aplicaciones como Nike+ Move o la propia app de Fitbit, que fue de las primeras compañías de wearables que incluyó el soporte al M7 en su aplicación.

Breeze iOS

El hecho de ser de las últimas en llegar hace que los desarrolladores hayan tenido que darle una vuelta de tuerca a lo que venían siendo este tipo de aplicaciones. La interfaz de Breeze ha sido diseñada con esmero, consiguiendo una aplicación muy agradable visualmente y también muy fácil de usar, algo que, para este tipo de aplicaciones es primordial si se quiere que, pasados unos días de uso, no caiga en el olvido. El visualizar de forma sencilla todos nuestros datos, con unas infografías muy conseguidas, es un punto a su favor muy importante.

Supera en este nivel a la aplicación de Fitbit, por poner un ejemplo ya que es la que uso a diario. Un soplo de aire fresco, con detalles como comparar nuestro nivel de actividad con el de un animal, en mi caso, soy un león errático según mis últimos siete días. Breeze está disponible de forma gratuíta en la App Store, y, solamente por su interfaz, bien merece darle una oportunidad.

App Store | Breeze

Archivado en Breeze, Coprocesador M7, iPhone 5s, RunKeeper
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion