Facebook presenta Nearby Friends

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nearby Friends en un Android

Facebook acaba de anunciar hace escasos minutos que añadirán una función social más a su aplicación móvil. Nearby Friends nos permitirá recibir notificaciones cuando nuestros amigos están cerca nuestra, de manera muy similar a como ya hacen Foursquare o Buscar a mis Amigos de Apple.

Por supuesto esta localización será opcional y no necesitaremos descargar una nueva aplicación, sino que estará integrada en la propia oficial de Facebook. Por ejemplo si estamos en el cine y otro amigo llega también, podremos ver la película junto con él, o quedar después.

Facebook deja muy claro en todo momento que esta función es opcional y no se activará por defecto, sino que tendremos que ir nosotros especialmente a habilitarla.

Capturas de Nearby Friends

También podremos controlar el grupo de amigos que pueden saber dónde estamos, y desactivar la función en el momento que queramos, o dejarla habilitada solo por un periodo determinado de tiempo.

La actualización llegará a la app de Facebook en las próximas semanas, pero no han dado una fecha de lanzamiento determinada. Es una suerte que Facebook no haya decidido crear una nueva aplicación para esto, porque desde luego que no es plato de buen gusto instalar nuevas apps para cada nueva funcionalidad. Lo mismo deberían hacer con Messenger y eliminarla para dejar los mensajes integrados en la aplicación oficial.

Facebook | Nearby Friends

Archivado en Facebook, Find My Friends, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion