iOS 7.1.1 está a la vuelta de la esquina, y iOS 8 y OS X 10.10 siguen en estado de pruebas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Iconos de iOS 8

Sabemos que en cuestión de semanas veremos las versiones de desarrolladores de iOS 8 y OS X 10.10 —o cual fuera que sea el futuro de OS X—, lo que no esperábamos ver es nuevas versiones de iOS 7, considerando que con la actualización que tuvimos a iOS 7.1, el sistema operativo móvil de Cupertino alcanzó la madurez plena, y se convirtió en una versión estable, potente, y con una serie de cambios estéticos que lo dejaron casi perfecto.

Pero Apple parece no estar contenta con ello, y aún veremos una nueva versión de iOS 7 antes de que llegue iOS 8. Será una actualización menor con corrección de errores y poco más, y será numerada iOS 7.1.1. Así lo aseguran desde 9to5Mac, donde han recibido visitas desde esta nueva versión de iOS en su sitio web.

De iOS 8 también comentan que están subiendo el número de visitas en sus estadísticas, por lo que el estado de pruebas ya es bastante avanzado. Tienen que tener una versión bastante acabada a estas alturas para tener lista una versión beta para desarrolladores que entregarán el mismo día que comience la WWDC 2014. Ese día pueden ocurrir dos cosas, o que la beta sea cerrada a desarrolladores y solo puedan probarla personas que tienen su UDID de su iPhone registrado para ser desarrollador, o que Apple lance una beta pública como ocurrió el año pasado con iOS 7, donde todo el que conseguía los enlaces de descarga podía probar las betas sin ser desarrollador.

Estadísticas de uso de iOS 8 y OS X 10.10

Es muy posible que Apple repita esa práctica este año, ya que el hecho de que todos los usuarios prueben su sistema operativo les supone un envío constante de informes de error y una mayor eficacia a la hora de pulir iOS 8 ante la salida del nuevo iPhone en otoño, que es como ocurre todos los años. Eso sí, Apple se lava las manos si le ocurre algo a nuestro iPhone en caso de tener una beta instalada de iOS, ya que no ofrecen soporte hasta que la versión oficial no esté en la calle.

Con OS X ocurrirá algo parecido, y para probar el futuro de OS X 10.10 solo habrá que conseguir la imagen de descarga e instalarla en nuestro ordenador. Veremos a ver si este año nos traen una versión de OS X más pulida aún, como ya fue OS X Mavericks, o si realmente asistimos a una revolución y un gran cambio en el sistema operativo de escritorio de Apple. Este año probablemente vuelvan a pasar la escoba en el listado de dispositivos soportados, y los Mac de 2008 y 2009 puede que ya no estén soportados.

Archivado en Actualizaciones, iOS 8, OS X 10.10, Sistemas Operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion