Ya empezamos a conocer los primeros detalles de iOS 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando aún no sabemos exactamente el día de llegada de iOS 7 y se empieza a hablar de un retraso en la versión de iPad que está todavía muy verde, nos comienzan a llegar los primeros rumores del sucesor. iOS 8 promete traer por fin una API para desarrolladores que permita integrar Siri en sus aplicaciones y además tendremos una mejora importante de iOS en el coche, con el uso de la cámara.

Concepto de iOS 8

Cada vez los rumores se superan, día tras día. Lo normal es que saliera un producto para empezar a especular de la siguiente generación, pero ya no. iOS 7 no tiene fecha de lanzamiento exacta definida, y ya se empieza a hablar de iOS 8. Así lo hace Mark Gurman en 9to5 Mac, que según sus fuentes Apple ya está trabajando de manera formal en su sucesor.

De momento los esfuerzos puestos en el futuro iOS 8 no son demasiado elevados, pero sí que se están comenzando a sentar las nuevas bases. Los detalles aún son muy escuetos, pero sí sabemos algunos aspectos en los que quieren centrarse los ingenieros de Apple.

Por ejemplo, se comenta que probablemente iOS 8 traerá por fin la aclamada API para integrar Siri en aplicaciones de terceros, y que estará restringida para interactuar con el tiempo, la información o las noticias, por lo que solo será capaz de dar órdenes a la propia aplicación sin interferir con el resto del sistema de Apple.

iOS en el coche

iOS en el coche también mejorará mucho en el nuevo iOS. Recordemos que Apple nos lo vendió como una característica de iOS 7, pero llegará en 2014, y de ahí a que los fabricantes empiecen a integrarlo en sus coches, pueden pasar aún varios meses. Es por ello que no sería una locura en pensar en una versión más seria de iOS en el coche para iOS 8.

Por lo visto, éste tendrá realidad aumentada usando la cámara de nuestro iPhone colocada en el salpicadero de nuestro coche, y ésta enviará información mejorada acerca de las condiciones del tráfico, para ser capaz incluso de predecir un atasco y recalcular nuestra ruta. Incluso podríamos pensar en un analizador de semáforos que sabiendo el estado de éste y la velocidad a la que vamos, pudiera indicarnos a la velocidad que tenemos que conducir para llegar al semáforo en verde.

La verdad es que pintan interesantes estas funcionalidades, pero no será hasta el año que viene cuando realmente empecemos a ver que Apple nos tiene preparados. Así que mejor tomemos asiento y disfrutemos de iOS 7, que está a punto de llegar.

Archivado en API, Desarrolladores, iOS 8, iOS en el coche, Rumores, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • iydomngz dice:

    muy fuerte, pero muy fuerte este post. Wao de donde sacaste esos datos… tan futuristas

  • Donky dice:

    Ver la URL y sentir vergüenza…

    Un post absurdo solo para posicionar iOS 8 a nada más y nada menos que 13 meses de su lanzamiento…

    ¿por qué no posicionáis iOS 9 ya que estáis?

    Si pensáis que eso es SEO… que equivocados estáis…

  • tonio dice:

    Bienvenidos al mundo de los virus en los coches!!! donde el carro ya no hará lo que tu quieras si no lo que el software le ordene :-S yo me comprare un Seat 127 tuenado 😀

    • Diego Liarte dice:

      En iOS no hay virus, porque Apple precisamente controla todo lo que entra en la App Store, y unas aplicaciones no se comunican entre otras. Gracias al sandboxing es imposible que lo que tu comentas sea posible 😉

      • androfan dice:

        Todos los SO. tienen virus, aunque unos son más seguros que otros ninguno es inmune a las vulnerabilidades. Decir que en IOS no hay virus… sin comentarios

      • Diego Liarte dice:

        En iOS lo peor que puede pasar es que una aplicación tenga malware, pero éste no puede salir de la aplicación y corromper todo el sistema, es imposible que sea un virus. Solamente un troyano dentro de la app.

        Esto es posible gracias al sandboxing del que todos nos quejamos porque las apps no se pueden comunicar. Pues gracias a éste, los virus no pueden campar a sus anchas. No es que sea más o menos seguro el sistema, es que por su concepción a nivel de programación es imposible que un virus se extienda.

  • Albert dice:

    Primero veamos iOS 7, luego ya hablaremos de iOS 8…

  • […] Como os dijimos Catch cerró su servicio en agosto de este año, y fue comprada ese mismo mes por Apple a pesar de que la noticia no se supo hasta este mismo lunes. No sabemos cuando incorporará Apple alguna de estas funcionalidades a sus sistemas operativos, pero en este momento la mayor parte del equipo de Catch esta trabajando en Apple, por lo que no descartaría que veamos alguna de estas novedades en el futuro iOS 8. […]

  • […] De iOS 8 también comentan que están subiendo el número de visitas en sus estadísticas, por lo que el estado de pruebas ya es bastante avanzado. Tienen que tener una versión bastante acabada a estas alturas para tener lista una versión beta para desarrolladores que entregarán el mismo día que comience la WWDC 2014. Ese día pueden ocurrir dos cosas, o que la beta sea cerrada a desarrolladores y solo puedan probarla personas que tienen su UDID de su iPhone registrado para ser desarrollador, o que Apple lance una beta pública como ocurrió el año pasado con iOS 7, donde todo el que conseguía los enlaces de descarga podía probar las betas sin ser desarrollador. […]

  • […] Como os dijimos Catch cerró su servicio en agosto de este año, y fue comprada ese mismo mes por Apple a pesar de que la noticia no se supo hasta este mismo lunes. No sabemos cuando incorporará Apple alguna de estas funcionalidades a sus sistemas operativos, pero en este momento la mayor parte del equipo de Catch esta trabajando en Apple, por lo que no descartaría que veamos alguna de estas novedades en el futuro iOS 8. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion