Como podría mejorar Apple su app de notas tras la compra de Catch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Catch Notes para iPhoneDespués de su cierre en agosto de este año de Catch Notes, tal y como os contaron en Andro4all muchos se preguntaron cuál era el nuevo rumbo del que hablaban desde la desarrolladora. Ese nuevo rumbo lo conocimos este lunes, fecha en la que se desveló que Apple compró al competidor de Evernote. Pero más allá de la noticia de la compra, vamos a analizar qué puede suponer en un futuro esta adquisición para Apple.

Antes de su cierre, Catch tenía un un servicio web para tomar notas, así que como una app para iOS llamada Catch Notes. Era una de las mejores apps para tomar notas, siendo competidora directa de Evernote, y habiendo incluso formado parte de una campaña de Apple promocionando el iPhone centrada en las apps, ya en el 2010.

Catch Notes era una app muy completa. Nos permitía crear notas de texto de forma muy rápida, etiquetarlas con hashtags al más puro estilo Twitter, añadir imágenes, bien una foto o directamente de la galeria, y también grabación de audio. Tenía un funcionamiento y una concepción muy similar a Evernote, permitiéndonos organizar las notas en diferentes categorías o carpetas, todo ello con una interfaz muy cuidada y a base de gestos.

Lo que ahora muchos nos preguntamos es cómo incorporará Apple todas estas funcionalidades y en que apps. Lo más lógico sea pensar en una profunda renovación de las aplicaciones Notas y Recordatorios, tanto en iOS como OS X, aplicaciones un tanto limitadas actualmente.

Catch iPhone

Uno de los aspectos que más podría mejorar en ambas aplicaciones seria el etiquetado, aprovechando el magnífico sistema de etiquetado que tenía Catch Notes y el renovado sistema de etiquetas de Mavericks podría conseguirse un sistema unificado que nos permitiese organizar nuestras notas de una manera más sencilla y eficaz.

Otro de los aspectos que potenciaría aún más estas dos aplicaciones es iCloud. Actualmente tanto Notas como Recordatorios nos permiten sincronizar en todos nuestros dispositivos gracias a iCloud, pero una mejora en este sistema, unido a las mejoras en etiquetado y organización permitiría a Apple competir de tú a tú con Evernote, siendo este aspecto para mi una de las principales razones de la compra.

En cuanto a Siri, Catch Notes nos permitía añadir clips de audio a las notas, siendo esta una característica que podría implementarse perfectamente. Tampoco deberíamos olvidarnos de la magnífica interfaz que tenía Catch Notes, y podría ser que alguno de los elementos de esa interfaz fuese adoptado por Apple en las siguientes versiones de sus apps.

Como os dijimos Catch cerró su servicio en agosto de este año, y fue comprada ese mismo mes por Apple a pesar de que la noticia no se supo hasta este mismo lunes. No sabemos cuando incorporará Apple alguna de estas funcionalidades a sus sistemas operativos, pero en este momento la mayor parte del equipo de Catch esta trabajando en Apple, por lo que no descartaría que veamos alguna de estas novedades en el futuro iOS 8.

Archivado en iOS, iOS 8, iPad, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion