Cómo tomar fotos y videos a escondidas con el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foto escondida

Los seres humanos somos personas curiosas e inquietas por naturaleza, y por ello, nos hemos encontrado muchas situaciones (no vamos a describirlas), en las que hemos querido realizar una fotografía o un vídeo, y no lo hemos echo por miedo a que alguien alrededor nuestra, pueda ver que la estamos haciendo.

Por eso hoy vamos a enseñar un pequeño truco para realizar esas fotos o vídeos sin que parezca que estamos haciéndolos realmente, y que las personas que estén cerca nuestra, y tengan oportunidad de ver nuestra pantalla, no vean que estamos realizando ese video o esa foto.

Para ello, es necesario, disponer de iOS 7 en nuestros dispositivos. Con la llegada de este sistema operativo, una de las novedades que traía consigo, era el rediseñado centro de notificaciones traslúcido, y con él, vamos a realizar este pequeño truco.

Accedemos a la cámara del iPhone, enfocamos el lugar o el objeto que queramos fotografiar o grabar, y en ese instante desplegamos el centro de notificaciones desde la misma cámara. Ahora veremos el centro de notificaciones en la pantalla, pero si nos fijamos la cámara sigue activa, por lo que el video que queramos empezar a grabar o la fotografía que queramos realizar, bastará con pulsar en la tecla “+” de volumen, para empezar a grabar o realizar la instantánea.

Foto figura Steve desde centro de control

Un apunte simple, y no por ello menos importante, deberemos asegurarnos de tener activado el modo silencio en el iPhone, de lo contrario, no servirá de nada todo lo mencionado anteriormente. Como veis no es una gran técnica de espionaje, pero para muchas situaciones, puede ser bastante divertido y por que no, también puede ser bastante útil.

—–

Cuando mi mujer me ha preguntado de que iba este post y le he dicho “tomar fotos a escondidas con el iPhone” ha contestado: ¡Genial! así podré hacer fotos de la ropa que me gusta en las tiendas y después enviárselas a los Reyes Magos. En ese momento he pensado en no escribirlo, ya que como veis, no siempre es una buena idea hacer fotos a escondidas.

Archivado en Centro de notificaciones, Fotografías, Tutoriales, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion