iOS 7 para iPad llegará más tarde que la versión para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sabemos que iOS 7 está casi acabado y su fecha de llegada está al caer en unas semanas. Sin embargo esto es así para el iPhone, ya que la versión de iPad aún está muy verde y dudamos que salgan de la mano. De hecho ya se habla de que la versión de iOS 7 para iPad llegará más tarde, para así escalonar el lanzamiento y que Apple pueda gestionar mucho mejor la salida de ambos sistemas.

Captura de iOS 7 en el iPad

El otro día cuando pudimos probar iOS 7 beta 6 en el iPad ya os contábamos que no funcionaba todo lo bien que debiera. Mientras que la versión de iPhone se siente casi acabada y va increíblemente bien, la de iPad aún se atasca mucho y se cuelga con facilidad.

Y esto es porque dentro de Apple la prioridad absoluta ahora mismo es el iPhone, todos los esfuerzos de la compañía recaen para este. Es por ello que hasta la versión de iOS para iPad se ha dejado un poco de lado, cosa que no había ocurrido nunca. Esto nos lleva a pensar que en el evento del 10 de septiembre veremos una Golden Master para iPhone, pero que la versión para iPad aún seguirá en beta quizás hasta noviembre cuando Apple se libere del iPhone y presente el iPad.

Las fechas se cumple, y seguirá siendo el otoño de 2013. Recordemos que el iPad además lleva una beta de retraso respecto al iPhone, porque en la WWDC la primera beta de iOS 7 fue para iPhone, y no fue hasta la beta 2 cuando vimos versión de iPad.

Seguramente iOS 7 para iPad se lance cuando este vaya por la 7.0.1 o 7.0.2, que será cuando ambos sistemas se vuelvan a encontrar y sigan su camino de actualizaciones de la mano.

Otra de las razones por las que Apple también haga esto es que iOS 7 es demasiado nuevo y las oleadas de clientes en las Apple Store solicitando a los empleados ayuda porque se lían pueden ser importantes, así que escalonar la salida entre el iPhone y el iPad podría aliviar la saturación de problemas.

Pero la Golden Master llegará a los nuevos iPhone y será la que se envíe para instalar en las fábricas. Sin embargo, los actuales iPhone 4, 4S y 5 aún tienen tiempo hasta esa salida final para que Apple acabe de hacer los últimos retoques. Recordemos que en el iPhone 4 aún no funciona excesivamente bien, aunque en el 4S el rendimiento es excelente, al igual que en el iPhone 5.

Archivado en Beta, Desarrolladores, iOS 7, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion