Protege tu privacidad con este navegador para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas veces no lo tenemos en cuenta, pero la privacidad es un punto muy importante al que no se le da la importancia que se merece. Por suerte o por desgracia ha cogido cierta relevancia con todo el caso Snowden y con la NSA. En iOS no nos libramos, así que hoy vamos a hablar de Onion, un navegador que protege nuestra privacidad en la red.

Onion para iOS

Lejos quedan esos tiempos en los que se nos aseguraba que iOS era un sistema infranqueable hasta para la NSA, desde que se destapó el caso de PRIISM todos estamos expuestos a que nuestros datos sean leídos y filtrados por la NSA o vete tú a saber qué organización gubernamental.

Algunos han sabido aprovechar la ocasión para crear nuevos servicios de los que sacar cierto beneficio a base de la publicidad que ha creado el caso PRISM. Por ejemplo tenemos a MEGA que quiere ofrecer un nuevo servicio de correo electrónico más seguro o aplicaciones para iOs como de la que vamos a hablar hoy, Onion, el navegador que nos mantiene en el anonimato.

Onion es un navegador que utiliza la tecnología de Tor, un servicio que cifra y pasa nuestro tráfico por varios servidores distintos antes de llegar a su objetivo. En otras palabras, Tor nos asegura una privacidad y un anonimato casi total mientras navegamos por la red. Básicamente lo que hace Onion es utilizar este servicio para que podamos interactuar y navegar desde el iPhone o el iPad utilizando Tor.

Mike Tigas, el desarrollador de esta aplicación nos asegura que la aplicación no recopila datos nuestros; nuestro historial, los cokies y la caché no se almacenan en el dispositivo en ningún momento.

La aplicación está disponible en la App Store y es compatible tanto con el iPhone como con el iPad, además de estar optimizada para el iPhone 5. Requiere iOS 5.1 o superior y tiene un precio de 0,89 euros –más barato que un café–, así que si queréis aislaros un poquito más del sistema no dudéis en descargar este navegador en vuestro iPhone o iPad.

Mike Tigas | Onion Browser
App Store | Onion

Archivado en iOS, Navegador, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion