Después de muchos meses y muchas betas iOS 7.1 por fin ha sido lanzado. La primera gran actualización de iOS 7 ha llegado cargada de novedades, muchas ellas de nivel estético, realizando ajustes de diseño en diversas áreas, como la aplicación de teléfono, la interfaz de apagado, el calendario, así como una serie de opciones de accesibilidad que modificar la interfaz de usuario aún más con formas para botones y los colores más oscuros y un contraste mejorado. Vamos a hacer un recorrido por los cambios estéticos de esta actualización.
Nuevo botón de apagado y pantalla de desbloqueo
El botón de apagado pasa a tener esquinas redondeadas, a diferencia de los dos rectángulos de iOS 7. En la pantalla de desbloqueo el texto Deslizar para desbloquear tiene ahora una especie de transparencia poco atractiva bajo mi punto de vista.
Cambios en el Centro de notificaciones
Se ha cambiado el nombre de la tercera pestaña pasando a ser No atendido en vez de No visto. Además, los botones para eliminar notificaciones han sido modificados.
Mejoras en el contraste
Otra nueva mejora en las opciones de accesibilidad nos permite ahora oscurecer iOS mediante la opción de reducir transparencia, eliminando así las transparencias del dock y el fondo de las carpetas, así como aumentar el contraste en toda la interfaz de usuario y reducir el punto blanco, eliminando esa brillantez que a muchos no gustaba.
Cambios en Teléfono
Se ha rediseñado tanto el teclado de marcación como el menú de llamada.
Desactiva el efecto Parallax en la pantalla de bloqueo o en el Springboard
Ahora podremos desactivar el efecto Parallax tanto en la pantalla de bloqueo como en el Springboard desde el menú del cambio de fondo de pantalla.
Iconos más oscuros
Siguiendo con el leve cambio en la paleta de colores, los iconos quizás más chillones de iOS 7, los de Facetime, Teléfono y Mensajes, han sido oscurecidos ligeramente, siendo ahora, bajo mi punto de vista, más agradables.
Nuevos botones en la aplicación de Música
En la aplicación de Música se remarcan ahora los botones para repetir la canción y activar el modo aleatorio cuando estos están seleccionados.
Cambios en el teclado
Los cambios en el teclado han sido para mi uno de los mayores aciertos estéticos en iOS 7.1. Ha ganado mucho en legibilidad, aumentando el contraste y eliminando cierta transparencia.
Otro de los aspectos que ha cambiado son los iconos para representar el bloqueo de mayúsculas. Puede resultar un tanto extraño al principio acostumbrados al teclado inicial de iOS 7 pero creo que es bastante intuitivo.
Contorno en botones
Se ha añadido la posibilidad de resaltar los botones, creando un contorno que, aunque no queda visualmente muy atractivo en ocasiones, puede ser de ayuda sobre todo para los no habituados a iOS.
—
A mayores de estos cambios estéticos, uno de los aspectos que más se nota a nivel de interfaz es el cambio en las animaciones, que han sido aceleradas y ahora resultan mucho menos “intrusivas”, eliminando esa sensación de ralentización que le daban al sistema.
Con todos estos cambios estéticos podemos decir que con esta versión iOS 7 ha alcanzado la madurez estética, dando la sensación de que lo que hasta ahora teníamos no era más que una beta y que, ahora sí, estamos ante la versión final de iOS 7, que ha adquirido una coherencia estética mayor, que seguro que es finalizada con iOS 8, y además ha pulido numerosos bugs y defectos que lastraban al sistema operativo. Bienvenidos sean estos cambios.
Yo también noto en el multitouch, cuando cierras una aplicacion con los 4 dedos, que antes los iconos iban apareciendo segun se iba haciendo la aplicación pequeña, pero ahora, hasta que ésta no desaparece del todo no aparecen iconos, esto lo hace mucho más rápido.
Os dejais una cosa muy importante y que a mi gusto la han cagado. Es la foto de contacto, ahora cuando te llaman aparece minuscula y antes era a pantalla completa, UNA VERDADERA CAGADA por que hace estas cosas apple, son estas las cosas que me cabrean.
Estoy deacuerdo contigo y es que ese cambio no me gusta, prefiero siempre que la imagen de contacto me cubra toda la pantalla, para mi este cambio no es del todo un acierto.
A mi me parece un producto mejor acabado 🙂
Yo, después de actualizar 2 iPads, a falta de saber cómo voy a conseguir el espacio necesario en el iPhone, he resumido la nueva experiencia de uso del modo siguiente: “Han matado al perro y se ha acabado la rabia, lo cual casi podría hacernos olvidar que ya no tenemos perro. ” 😉
[…] 7.1 trajo hace dos días todo lo necesario para que iOS se postulara como un sistema operativo maduro y asentado. Incluso los usuarios del iPhone 4 lo recibieron con los brazos abiertos gracia a la importante […]
[…] la salida de iOS 7.1 los usuarios se han empezado a preguntar, ¿y ahora qué? Después del lanzamiento de la mayor […]
[…] una semana después del lanzamiento de iOS 7.1, del que os contamos todas las novedades, un 21 por ciento de los usuarios de iOS han actualizado a la última versión del sistema […]
[…] tener también listo iOS 8 a estas alturas, algo muy difícil, o bien lanzar el nuevo iPhone con iOS 7.1, algo que no cuadra nada con los plazos y los tiempos de […]
[…] también listo iOS 8 a estas alturas, algo muy difícil, o bien lanzar el nuevo iPhone con iOS 7.1, algo que no cuadra nada con los plazos y los tiempos de […]
[…] Apple lanzó el iOS 7.1, entre otras cosas, modificó el aspecto de los botones al apagar el dispositivo de una manera […]
A mí no me gusta pero nada de nada. Se han cargado bastante de lo que habían conseguido con iOS7 y que tanto me gustaba. Entiendo que haya gente que quiera o necesite más contraste para verlo bien, pero podían haber añadido la posibilidad, porque yo no soporto la oscuridad de los nuevos colores y la pesadez de la fuente del teclado, cuando el estilo “light” me fascinaba.
[…] ha venido con varias mejoras bajo el brazo. Entre la introducción de CarPlay y otras mejoras o los cambios estéticos también hay cambios en el funcionamiento de iBeacons. Lo más destacable es que nuestro iPhone […]
No puedo hacer nada para que el deslizar para desbloquear sea como antes? O sea transparente? Me incomoda y no me acostumbro jaja