¿Problemas con la batería en iOS 7.1? Este truco rápido puede solucionarlos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modo avión

Casi una semana después del lanzamiento de iOS 7.1, del que os contamos todas las novedades, un 21 por ciento de los usuarios de iOS han actualizado a la última versión del sistema operativo. Una de las principales quejas de los usuarios una vez han actualizado es que esta versión les está ocasionando problemas en la duración de la batería.

Las primeras pruebas sugirieron que este problema sólo afectaba al iPad mini de primera generación pero, pasados los días, en los foros de Apple siguen apareciendo problemas y no sólo por parte de propietarios de un iPad mini, aunque sin poder cuantificar qué porcentaje exacto de usuarios están experimentando este problema.

Más allá de estos problemas, las diferentes pruebas realizadas indican que efectivamente hay un cambio en la duración de la batería con respecto a iOS 7, siendo esta duración menor en la mayoría de los dispositivos salvo en el iPhone 5 y en el iPod Touch en las pruebas de navegación Wifi realizadas.

Gráfico duración bateria iOS 7.1

Si notas que, efectivamente, tu batería dura menos en iOS 7.1, pero se mantienen en unos niveles normales, como pueden ser los de la gráfica, todo está correcto, pero en caso de que tu batería se esfume misteriosamente hay una posible solución que puede devolver la duración de tu batería a valores normales en menos de 5 minutos y no es otra que resetear los ajustes.

  1. Pulsamos en Ajustes
  2. Dentro de Ajustes vamos a General
  3. Nos desplazamos hacia abajo y pulsamos en Restablecer
  4. Pulsamos en Restablecer Ajustes

Restablecer ajustes iOS

De este modo restablecerás únicamente los ajustes, sin eliminar el contenido de tu terminal. Es una buena manera de comprobar si con este restablecimiento se solucionan los problemas. Si una vez hecho esto siguen persistiendo, el siguiente paso me temo que es restablecer el teléfono borrando contenido y ajustes, probando primero a restaurar una copia de seguridad, y si persiste el problema, restablecer el iPhone como un nuevo dispositivo. Personalmente no he notado ni el iPad mini ni en el iPhone una disminución sustancial de la duración de la batería, y vosotros ¿estáis teniendo problemas con iOS 7.1?

Archivado en Batería, iOS 7.1, iPad, Restaurar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jesus dice:

    yo con mi ipod touch g5 eh visto ligeramente incrementada la duración de la batería antes no me rendía aunque el aumento es de unos minutos más

    • de casualidad no tienen info del ipod touch g6?
  • Yo veo un ligero incremento… pero muy pequeño. Antes, cuando tenía activadas las redes 4G en baja señal (es decir, una o dos barras), se gastaba la batería muy rápido (tanto así que se 8:00 a 14:00 hrs., con poco uso, ya me quedaba en 30%). Hoy en día, en las mismas condiciones, la batería me alcanza a durar el día (es decir, a las 18:00 hrs. aún me queda cerca del 40%).

  • […] baterías son sin lugar a duda el cuello de botella de los dispositivos móviles, y es, dejando a un lado […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion