Algunas de las aplicaciones que Apple canibaliza con iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La llegada de iOS 7 ha traído consigo un puñado de novedades, que sin ser revolucionarias si pueden tener consecuencias, sobre todo para algunas aplicaciones ya existentes y creadas por terceras personas. Apple ha ido cogiendo de aquí y de allá distintas ideas que ha plasmado en iOS 7, lo que lleva a que algunas aplicaciones y utilidades de sobra conocidas por todos puedan tener los días contados. A continuación te ponemos algunos ejemplos.

Aplicaciones renovadas

Cada puesta al día de los chicos de Cupertino suele suponer la inclusión en sus sistemas operativos, ya sea de escritorio o de móviles, de nuevas aplicaciones en muchos casos “inspiradas” en otras ya existentes de terceros.

Tras todo lo presentado ayer este aspecto no iba a ser una excepción y se pueden contabilizar de esta forma algunas aplicaciones que corren el riesgo de desaparecer por su inclusión por defecto en OS X Mavericks o iOS 7.

Yahoo! Weather y la app Tiempo

Una de las aplicaciones nativas renovadas ayer y que resultó más llamativa es la relativa al tiempo, a la climatología. Incorporando nuevas animaciones ha sufrido un profundo rediseño que la lleva a rivalizar con otra aplicación ya existente en la App Store como es Yahoo! Weather. Ambas comparten características parecidas y es de suponer que las descargas de la aplicación de Yahoo! se vean mermadas cuando iOS 7 llegue al mercado.

Linterna y Centro de Control

Linterna

Es una de las aplicaciones que a diferencia de otros sistemas operativos no tenía cabida en iOS, y eso a pesar que desde el iPhone 4, los teléfonos de Apple contaban con flash LED. Ahora y gracias al nuevo Centro de Control han incluido un commutador para activar la función LED como si de una linterna se tratase, al igual que hacen las distintas aplicaciones que para tal uso podemos conseguir en la App Store.

Pandora y iTunes Radio

Otra de las aplicaciones damnificadas es Pandora y en este caso a manos de iTunes Radio. Ahora iTunes Radio permitirá a los usuarios crear estaciones de radio para poder transmitir música directamente a nuestro iPhone de forma gratuita. La aplicación será gratuita para los usuarios de iTunes Match y con publicidad para el resto.

Instapaper y Safari

Ahora Safari incorpora una nueva función en la barra lateral que permite ver los artículos guardados y no leídos y ello sin abandonar la página en la que nos encontramos, algo muy similar a otras aplicaciones como Readability y sobre todo Instapaper. Aplicaciones que aunque puedan verse afectadas, seguirán gozando de una gran popularidad.

Auxo y la nueva multitarea

Auxo disponible en Cydia

Auxo es un brillante concepto del que ya hemos hablado en Applesencia. De la misma forma que había en Cydia otras aplicaciones similares, la nueva multitarea implementada en iOS bebe de las fuentes de Cydia y el Jailbreak y mata aplicaciones de terceros. Ahora la multitarea permite cambiar entre aplicaciones de forma más inteligente y con una apariencia “sospechosamente” similar a Auxo, haciendo uso de tarjetas. iOS 7 garantiza ahora una mejor gestión de la CPU con una multitarea que además proporciona un menor consumo de batería.

Bump y Airdrop

Otro aspecto que mejora iOS 7 es el intercambio de archivos entre dispositivos, una de las asignaturas pendientes de los de Cupertino. Si antes podíamos usar una aplicación como Bump para enviar archivos grandes entre nuestros dispositivos ahora Airdrop permitirá a cualquier usuario de iOS y OS X realizar esa transferencias de forma que no necesitemos aplicaciones terceros.

1Password y el Llavero en iCloud

Apple ha decidido poner al día su aplicación iCloud llavero con nuevas funciones, muchas de ellas provenientes de otra aplicación de terceros como es 1Password. De esta forma y con iCloud Llavero ahora podemos almacenar contraseñas así como generarlas, de la misma forma que hacíamos con 1Password.

Como se puede apreciar, pese a sus numerosos pleitos por “plagio”, con este movimiento vemos como todas las grandes empresas, y Apple no es una excepción, toman “prestadas” ideas de la competencia, siendo el usuario final el gran beneficiado en muchas de las ocasiones.

Archivado en Centro de Control, Cydia, iCloud Llavero, iOS 7, Jailbreak, Multitarea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • CHOVI dice:

    Feo de cojones espero que mejore cuando salga la oficial

    Lo que me hace mas gracia es que dicen diseño de ivy cuando el 90% es una copia de Cydia y un 10% diseño propio

    por mostrar un ejemplo :

    Zepyr: si deslizas el dedo desde abajo hacia arriba sube otro NC.

    NC translúcido: Blurried se llamaba en Cydia.

    Filtros al tomar las fotos: esta en Cydia.

    Auxo: gestor multitarea: iOS 7 lo ha calcado.

    Organizar las fotos por meses o eventos: estaba tanto en Cydia (añadido a la app nativa) como en la App Store de la mano de otra app.

    Accesos directos: Andorid, al igual que el NC que integró el iPhone 4.

    Radio: Spotify

    Nuevo app tiempo: Calco de la app de Yahoo!

    • Axel Marugan dice:

      Perdona pero tengo que discrepar un poco. Cierto es que Apple a cogido muchas ideas de esos desarrolladores y las ha implementado en su iOS, pero lo ha hecho mejor y sin tener que modificar el sistema, como hacen las aplicaciones de Cydia, lo que ocasiona cuelgues, perdida de rendimiento y otros problemas. Si los desarrolladores no quieren que les quiten las ideas que no se metan ellos a quitar/modificar los programas de los demás, que, al fin y al cabo, es lo que hacen los que diseñan programas para el Jailbreak.

  • Luis dice:

    Pues lo siento mucho por los desarrolladores, pero a nosotros los usuarios nos viene de perlas, sobre todo por una aplicacion genial pero que no todo el mundo se puede permitir como 1password.

  • toy dice:

    el detalle que bump tiene una ventaja que tambien esta en android y asi se pueden pasar las fotos, esta bien que capen el blutooth para pasar musica por aquello de derechos de autor y negocio y bla bla bla, pero una foto que yo tome que quiero pasarla con un amigo o familiar lo hubieran permitido y eso es algo que air drop hace a medias, ya que solo es compatible con otro iphone o con os x

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion