Guía completa de Hearthstone: Heroes of Warcraft, primeros consejos a tener en cuenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hearthstone para iPad

Hearthstone: Heroes of Warcraft se perfila para ser uno de los juegos más grandes de la historia de la plataforma iOS. No solo por el hecho de tener un pasado muy triunfador en PC y OS X, sino porque cuenta con una jugabilidad y una calidad exquisita. Para los que andéis muy perdidos, podéis conocer más detalles del juego para iPad y saber de qué va en líneas generales.

Pero puede que la gran desventaja para penetrar más en el mercado sea su dificultad para ser comprendido. Y es que Hearthstone es un juego que destaca por comenzar pareciendo sencillo y simple —un juego por turnos de cartas donde vamos atacando al enemigo—, pero el juego a medida que avanzamos se complica de tal manera que llega a ser tremendamente difícil de jugar.

Es por ello que en Applesencia vamos a realizar una guía completa y detallada del juego de los chicos de Blizzard para que conozcas todos los trucos, detalles y los mejores consejos a la hora de ser el jugador más temerario. ¡Empecemos!

Conocer las cartas del juego es básico

En cierto modo es evidente, la mejor base para ser un experto en un juego de cartas es conocer estas y qué función y características tienen. Esto es algo particularmente fácil en Hearthstone, básicamente porque no contamos con más de 400 cartas —no, no son muchas, sin quererlo ni beberlo nos las vamos a saber de memoria—. Hay que tener en cuenta que la versión estándar física cuenta con aproximadamente 1.500 cartas, mientras que las versiones Modern y Legancy superan las 8.000 y 14.000 cartas respectivamente.

Pero no tenemos que estudiarnos las cartas de memoria, como en todo, basta con prestar un poco de atención a tus cartas, al oponente y lo que está haciendo.

  • ¿Cómo podría utilizar esta tarjeta a mi favor?
  • ¿Qué cartas tienen buen feedback con esta otra?
  • ¿Qué cartas tengo en mi mano que pueden hacer frente a su carta?

Por otra parte, si te sientes con tiempo libre, puedes leer todas las cartas del juego en alguna de las tantas páginas web que las recopilan.

Predecir y responder

Uno de los problemas más comunes es que los jugadores entran en un estado en el que se lucha frenéticamente por atacar y acabar con el enemigo antes de que este lo haga. Aunque en muchas ocasiones esto pueda ser lo más sensato, la razón por la que debemos conocer las cartas es para poder predecir los movimientos del oponente y saber elegir cuál va a ser nuestra respuesta.

Cartas en Hearthstone

La parte más importante de jugar cualquier juego de cartas es —independientemente de la vida que te queda o el estado actual de tus subordinados—, tratar de controlar el juego tanto tiempo como sea posible. Si buscas hacer cosas para que tu oponente responda de cierta manera predecible siempre vas a tener ventaja sobre él. Pero ten siempre algo en cuenta, tu oponente posiblemente esté tratando de hacer lo mismo que tú.

Buscar ser eficaz

No estoy seguro, pero da la sensación de que existen personas que simplemente están tratando de realizar el máximo número de partidas sin preocuparse por jugar de la mejor manera posible. Imagino que esto ocurre por falta de conocimiento, porque se trata del erró número 1 para perder una partida. Tenemos que buscar jugar de la manera más eficaz posible nuestras cartas y no simplemente atacar o infligir daño a nuestro oponente para matarlo poco a poco. Puede que guardar una carta para más tarde —o sacrificarla— sea lo más adecuado aunque parezca insensato en un principio.

Apréndete las cartas de tipo Secretos

En Hearthstone tenemos gran variedad de cartas, entre ellas, podemos encontrar las llamadas “Secretos”. Estos son cartas que no se desvelan al jugarlas, si no que quedan ocultas en nuestro héroe y no veremos su efecto hasta que el oponente realice la acción que estas piden.

Si estás jugando contra un cazador, un mago o un paladín comprenderás cómo de molestas pueden ser estas cartas. Pero una vez más, conociendo las cartas y prediciendo al enemigo podremos evitar en cierto modo el daño. Podéis encontrar la lista completa con todas las cartas de tipo Secretos hasta el momento.

Si bien es difícil saber exactamente qué tipo de Secreto va a jugar nuestro oponente, por lo general es razonable suponer que no solo va a jugar las cartas, sino que tendrá una estrategia elaborada. Siempre intentemos asumir que nuestro oponente está jugando el Secreto más efectivo según las cartas que nosotros tengamos, así nos prepararemos para lo peor, y si luego resulta que su Secreto no es tan efectivo por lo menos los daños no serán tan graves.

Las Card Advantage son nuestras amigas

Saber utilizar este tipo de cartas es básico. Para los que no estéis al tanto, una Card Advantage es un tipo de carta que nos permite eliminar dos cartas del enemigo perdiendo nosotros tan solo una, es decir, ganando ventaja.

Loot Hoarder, Novice Engineer son algunas de estas cartas, y las podemos conseguir relativamente fácil por pocos cristales de maná. Por otra parte encontramos Arcade Explosion, una carta que destruirá los esbirros y nos limpiará el campo de batalla, realmente eficaz.

Logo de Hearthstone

Adelántate en movimientos

Al igual que en ajedrez, en Hearthstone es ideal adelantarse a los movimientos y pensar las próximas jugadas, ya sabéis, predecir. Esto nos permitirá tener una visión más amplia del juego y por tanto controlar mejor la partida. Como hemos visto, todo se basa en pensar los movimientos que vamos a realizar. Con esto no quiero decir que busquemos tampoco guardar nuestras mejores cartas para el final, puede que en alguna ocasión sea mejor echar esa poderosa carta al principio y acabar con todas las molestias que te encuentras entre el enemigo y tú.


Y hay muchísimo más, la parte más difícil de realizar una guía de Hearthstone empezando desde cero es el hecho de la gran cantidad de cosas que hay que contar sobre el juego. El objetivo de esta primera parte es cubrir las cosas más básicas y no andar perdidos a la hora de jugar nuestras primeras partidas. A partir de ahora, independientemente de lo que te toque en las cartas, la mejora la vas a notar.

En los próximos artículos vamos a ver los tipos de cartas que existen, así como las clases que podemos encontrarnos. Después nos centraremos en algunas estrategias avanzadas a seguir para triunfar en Hearthstone. ¡Permaneced atentos!

Descargar | Hearthstone: Heroes of Warcraft

Archivado en Cartas, Consejos, iPad, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion