5 ajustes en el iPhone y iPad que te harán la vida más fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fondo rosa en iPhone 5S

El sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS, es en general un sistema simple, intuitivo y que simplemente funciona desde el primer momento. Es algo que personalmente creo, y seguramente creáis vosotros también si estáis leyendo este artículo. Sin embargo –y aunque Apple se empeñe en hacerlo todo de la manera más cómoda posible–, siempre existen cosas que personalizar en nuestro iPhone o iPad.

A continuación vamos a ver 5 ajustes que nos permitirán mejorar la experiencia de usuario con nuestro dispositivo Designed in California. Todos estos ajustes se encuentran en la aplicación Ajustes y no requieren de jailbreak o alguna configuración externa:

  • Evita duplicados de HDR: Me encanta la tomar fotografías con el modo HDR, una funcionalidad que mejora considerablemente las imágenes. Pero algo que no me gusta en absoluto es tener imágenes duplicadas en la galería. Es algo que estropea la organización y además ocupa espacio inútil en nuestro dispositivo. Volviendo al modo HDR, este realiza un duplicado sin HDR de la imagen tomada. Por suerte es algo que se puede desactivar fácilmente.

    Ajustes>Fotos y Cámara>Conservar foto normal

  • Limitar el seguimiento por nuestra privacidad: iOS nos permite realizar un seguimiento de toda nuestra actividad mediante el dispositivo. Esto hace que se nos ofrezca unos anuncios mucho más adecuados y acordes a nuestros gustos. Sin embargo, puede que seas un paranoico de la privacidad y temas por que las multinancionales estén fijándose en ti para conspirar contra ti. En ese caso puedes limitar el seguimiento.

    Ajustes>Privacidad>Publicidad>Limitar seguimiento

  • Aumentar la vista previa de los correos: No hay nada más estresante que leer una notificación de correo en la que tan solo el asunto te ocupa toda la notificación. Al final acabas leyendo toda la notificación y no sabes de qué va el correo. Para estos casos podemos aumentar las líneas que se muestran y así saber de un solo vistazo qué correo hemos recibido.

    Ajustes>Correo, contactos, calendario>Previsualización

  • Responder con un SMS las llamadas entrantes: Si por alguna razón no podemos contestar a una llamada por X o por Y siemrpe podremos tranquilizar al emisor con un simple SMS en el que le digamos algo por el estilo de “Te llamo luego.” Podemos personalizar estos SMS a nuestro antojo, creando hasta 3 distintos.

    Ajustes>Teléfono>Responder con mensaje

  • Crea atajos de teclado: ¿Hay palabras o grupos de palabras que sueles escribir muy a menudo con el iPhone o el iPad?, en ese caso puede que sea buena idea crear atajos de teclado. Aquí un servidor los usa para no tener que escribir la cuenta de correo una y otra vez. Podemos crear atajos de teclado de todo lo que queramos desde los ajustes de iOS.

    Ajustes>General>Teclado>Crear función rápida

Estos ton tan solo algunos de los cientos de trucos que podemos encontrar en iOS. Si tienes alguno interesante que puede hacer nuestra vida más sencilla no dudes en dejarlo en los comentarios.

Archivado en Ajustes, iPad, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion