Conforme han ido apareciendo rumores sobre el iPhone 6, rumores que se remontan a casi la salida al mercado del iPhone 5s, se ha ido especulando también que el nuevo terminal de Apple podría representar un antes y en después en cuanto a números de terminales vendidos debido a las supuestas novedades que vendría a incorporar, atreviéndose algunos incluso a pronosticar que podría ser el smartphone más vendido de la historia.
Hoy presentamos una noticia que trae nada más y nada menos que uno de los periódicos más importantes del mundo en el plano económico y sobre todo en lo relativo a las grandes empresas que cotizan en Wall Street. Este periódico es el The Wall Street Journal y nos trae directamente desde Hong Kong, Taipei y San Francisco lugar donde se encuentran varios de sus corresponsales, una noticia relativa a la previsión de ventas que la empresa de Cupertino tiene para sus nuevos iPhone 6, tanto de 4,7 pulgadas como de 5,5.
Apple tiene unas previsiones de demanda de entre 70 y 80 millones de terminales, por lo que se dispone a encargar a sus proveedores esta cifra, intentando también no caer en errores de otras ocasiones, como cuando salió a la venta el iPhone 5s. En este caso, Apple no supo preveer que la demanda inicial sería más alta que las previsiones, pero sí que fue así, debido según se cree, a la llegada del Touch ID en el iPhone 5s, lo que desequilibró la demanda con respecto al iPhone 5c, tal como admitió Tim Cook.
Algunas de las razones principales por las cuales se espera una alta demanda del iPhone 6 en sus dos variantes de tamaño parece estar en primer lugar por el tamaño de su pantalla, que se aumenta con respecto a anteriores modelos, algo muy esperado por el público en general, por el nuevo sistema operativo iOS 8 que promete interesantes novedades, y por la inclusión, aún no confirmada, de novedades como el cristal de zafiro o una cámara más potente.
Tanto Foxconn como Pegatron han aumentado sus plantillas significativamente para realizar esta producción masiva del iPhone 6, y se espera que el modelo de 4,7 pulgadas se empiece a producir en Julio, mientras del de 5,5 se pospone para Agosto o Septiembre. También la noticia de The Wall Street Journal hace referencia a la posible salida al mercado del modelo de 5,5 pulgadas a principios de 2015 debido a los problemas de producción relativos principalmente a la pantalla.
Para finalizar, el informe también hace referencia al supuesto número de piezas que habría pedido Apple a sus fabricantes, y que rondaría un número para poder hacer frente a 120 millones de pedidos de terminales, por lo que esta cifra podría ser la previsión total y final de las posibles ventas de Apple.