Cómo hacer un hyperlapse con tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Icono de Hyperlapse, nueva aplicación de Instagram

Por todos es conocido que Facebook adquirió Instagram hace un par de años. Para entonces algunos vaticinaron que posiblemente esto supondría el fin de Instagram, ya que Facebook pasaría a integrar todas las bondades de la popular aplicación de fotografías, aunque como se ha demostrado más tarde, esto de ninguna manera ha acabado siendo así. Un ejemplo de ello, lo tenemos en el hecho del lanzamiento a lo largo del día de ayer de Hyperlapse, una aplicación que viene de la mano de la propia Instagram y que tiene como telón de fondo la grabación de vídeo.

Hyperlapse nos permite grabar vídeos con una estabilización de imagen asombrosa, que casi iguala a la utilización de un trípode o soporte especial. Además del gran resultado que se obtiene con la estabilización, que entre otras cosas nos permite grabar de una manera muy correcta por ejemplo desde un coche o una motocicleta, nos permite modificar la velocidad de reproducción para lograr crear vídeos con un nivel de calidad muy alto. Por ejemplo, podemos grabar un amanecer en pocos segundos, o pasar varias horas de grabación en un instante.

Ahora que tenemos una idea bastante clara de lo que nos permite hacer Hyperlapse, ofrecemos una pequeña guía para aprender a usarlo, y así poder grabar increíbles vídeos con la magnifica cámara de la que disponen nuestros iPhone 5s. Estos son los pasos a seguir para hacer un hyperlapse:

Cómo grabar un hyperlapse paso a paso

  • Debemos descargar Hyperlapse de la App Store.
  • Accedemos a la aplicación y pulsamos sobre el botón que vemos en el centro de la pantalla y que podemos observar en las fotografías de arriba.
  • Empezamos a grabar y cuando finalicemos pulsamos de nuevo sobre el botón central.
  • Una vez tengamos nuestro vídeo grabado podemos selecciones la velocidad a la que queremos que se reproduzca y confirmarlo pulsamos el botón de la esquina superior derecha.
  • Ya tenemos nuestro vídeo listo para guardar en nuestra galería o compartir a través de Instagram.

Como hemos podido observar, una de las cualidades de Hyperlapse, a parte de poder grabar vídeos de enorme calidad y con el efecto de la velocidad de reproducción, es la facilidad con la que podemos realizar nuestras creaciones, algo que sin duda es digno de alabar en comparación con otras aplicaciones de edición de vídeo.

Si tienes alguna duda de como grabar un hyperlapse, puedes dejarnos tu comentario abajo y no dudaremos en echarte una mano para que tu también puedas crear fabulosos vídeos.

App Store | Hyperlapse (Gratis)

Archivado en Edición de vídeo, Facebook, Hyperlapse, Instagram, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion