UnblockMyBoat es un juego de ingenio y entretenido que te dará horas de diversión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

UnblockMyBoat para iPhone

Hace unos días en Rootear y con la participación de Tappx realizamos un concurso para los desarrolladores en el que entre otras cosas, premiábamos a la mejor aplicación para iOS con un análisis en Applesencia. Tras haber estado trasteando con ella –en este caso un juego– estas son nuestras impresiones.

Descripción

Básicamente, lo que este juego nos pide es sacar un barco de un pequeño estanque/charco. Pero no todo es tan fácil como parece, porque el charco está repleto de otros barcos, y todos los barcos se mueven tan solo hacia delante o hacia atrás.

Como habréis podido comprobar, se trata del clásico juego de puzzle en el que debemos sacar una pieza/coche/barco de un espacio reducido moviendo las otras piezas lo mínimo posible. Es una nueva versión de un juego clásico que engancha a todo aquel que lo juegue.

Diseño e interfaz

Capturas de UnblockMyBoat

Nos encontramos con la interfaz típica para un juego de niveles en iOS, es decir, una pantalla donde se muestran los niveles en una cuadrícula y con tres estrellas, iluminadas según la puntuación que hayamos obtenido en dicho nivel.

Por otro lado, cabe destacar que al tratarse de un juego gratuito nos vamos a encontrar con varios banners de publicidad, algo imprescindible para todo desarrollador que no cuenta con un modelo de pago, freemium o servicios extras que le generen ingresos por su trabajo.

En el juego en sí nos encontraremos con barcos y gráficos en 2D principalmente. Y es que en este juego lo importante no es la calidad de las imágenes en sí sino su funcionamiento, cómo nos las ingeniamos para sacar el barco.

Por último, vemos que hay una breve explicación de cómo se juega, en inglés, al igual que toda la interfaz del juego. Pero se tratan de cosas básicas y coherentes que no requieren de un nivel muy alto de inglés.

Precio y dispositivos compatibles

Como ya hemos mencionado, se trata de un juego gratuito –sin compras in-app— que podremos descargar de la App Store. El juego está disponible tanto para iPhone como para iPad, es decir, se trata de una aplicación universal.

Opinión

65

Desde luego se trata de un juego que nos aportará diversión y entretenimiento durante unas buenas horas, cuantos más niveles pasemos más difícil será sacar el dichoso barco del agua, por lo que nos las tendremos que ingeniar más.

Quizás su aspecto negativo sea el hecho de contar con una interfaz algo pobre, que debería actualizarse a un diseño más plano, con menos texturas y más claro. Esto le puede ofrecer muchos puntos a favor a la hora de mantenerla en nuestro iPhone/iPad o no.

Por otra parte aunque sea necesaria la publicidad, tener publicidad no le gusta a nadie. Una buena alternativa sería añadir compras in-app, como por ejemplo pistas para los niveles más difíciles.

App Store | UnblockMyBoat

Archivado en Lógica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs