Avisa a la Policía de hechos delictivos a través de AlertCops para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AlertCops en iPhone 5s

Las nuevas tecnologías han llegado ya a todos los sectores de actividad de casi cualquier país. Si han calado en ámbitos como la educación o la empresa no podía ser menos el ámbito de la seguridad. Si bien en el ámbito de la seguridad privada ya disponíamos de aplicaciones que nos permitían ver lo que pasaba en nuestro negocio cuando no estábamos o avisar rápidamente a nuestra empresa de seguridad, ahora parece que estos adelantos tecnológicos llegan a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, presentaba la semana pasada AlertCops, una aplicación que facilita a los ciudadanos la comunicación con Policía Nacional o Guardia Civil para poder anunciar la presencia de algún hecho delictivo que se encuentren presenciando o que en el peor de los casos hayan sufrido o se encuentren sufriendo.

El funcionamiento de AlertCops se basa en la sencillez de uso principalmente, ya que la rapidez en el aviso es indispensable si queremos que el uso de esta aplicación surta efecto. Una vez descargada e instalada debemos registrarnos dando nuestros datos personales, y el sistema enviará un mensaje de texto para validar el proceso de alta.

Una vez registrados, y en caso de presenciar un hecho delictivo que previamente señalaremos, nuestro iPhone emitirá una alerta que se derivará a Policía Nacional o Guardia Civil según el lugar en el que nos encontremos, con nuestra localización por lo que es importante mantenerla la localización activada en nuestro teléfono. Los usuarios podrán además ver el estado de la alerta y se podrá entablar conversación con el personal de ambos cuerpos, por lo que habrá posibilidad de mantener comunicación directa.

Dispone también de opciones para personas de discapacidad auditiva además de ser muy útil en zonas turísticas donde exista una población extranjera importante, ya que al poder utilizar el inglés en su uso, y en el futuro muchos más idiomas, será más fácil que estos turistas puedan dar aviso a Policía y Guardia Civil de diferentes hechos delictivos.

En definitiva, un paso más, e importante, hacia la implantación de las nuevas tecnologías en todas las acciones de nuestra vida cotidiana, en este caso, en el sentido de mejorar nuestra seguridad y dar una mejor respuesta a la misma. Algunos, con el lanzamiento de esta aplicación, han incluso predicho la muerte del O91 o el 062, teléfonos de aviso a los Cuerpos de Seguridad, aunque si esto llegara a ocurrir, aún falta mucho tiempo para que podamos verlo.

Opinión

AlertCops es una aplicación de una utilidad bastante notable y que se enmarca sin duda, en las aplicaciones que mejoran nuestra seguridad. Tiene un diseño bastante bueno, una interfaz clara e intuitiva y es muy sencilla de manejar, una virtud en este caso sin duda alguna. Es de agradecer que la Administración de pasos en el sentido de aplicar las nuevas tecnologías a ámbitos como el de la seguridad y en mi opinión hay que aplaudir esta iniciativa. Si hay que poner algún pero, sería que debería incluir más idiomas, algo que está en camino de producirse, y ampliar el catálogo de infracciones para seleccionar haciendo especial referencia a las de tráfico.

Archivado en Policía, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion