iPad para estudiantes, análisis de las mejores aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad como herramienta para el aprendizaje

La implantación de las nuevas tecnologías en las aulas es un proceso que tiene visos de ser imparable, y cuyos primeras manifestaciones se están dando poco a poco con la incorporación de equipos tanto portátiles como de sobremesa. En concreto, Apple parece tener bastante interés en estar presente en esta implantación tecnológica mediante el iPad, por otra parte, una de las herramientas más adecuadas para ello por cosas como su precio, autonomía, e incluso su facilidad para transportarlo debido a su tamaño y peso.

A continuación hacemos un repaso por un conjunto de aplicaciones para iPad que pueden tener una utilidad bastante alta con respecto a las actividades que llevan a cabo los estudiantes y que resultan imprescindibles con respecto a la gestión y organización de las mismas entre otros aspectos.

iStudiez Pro

Aplicación para estudiantes iStudiez Pro

Una de las mejores aplicaciones para estudiantes, iStudiez Pro incide sobre todo en los aspectos de organización y gestión de las tareas, para que en nuestro horario podamos dar cabida a todo tipo de actividades, desde las clases, hasta conferencias, pasando por deportes, tareas de casa y demás. También, nos permite hacer un seguimiento preciso de nuestras tareas, crear alarmas y poder llevar un control eficaz de nuestras notas. . App Store iStudiez Pro (2,69 euros)

iTunes U

iTunes U para iPad

iTunes U es la aplicación académica de Apple por excelencia. Nos permite el acceso a multitud de cursos completos de universidades e instituciones educativas de todo el mundo. A partir del acceso a estos cursos, su integración con otras aplicaciones como iBooks es bastante notable y hace que podemos interactuar con el contenido de los mismos, compartiéndolo, resaltando texto, o tomando apuntes por ejemplo.

App Store iTunes U (Gratis)

inClass

Aplicación inClass para la gestión de tareas estudiantiles

Con inClass, podemos organizar nuestro horario estudiantil y conseguir ser más eficiente en la realización de nuestras tareas. Nos permite tomar notas, compartirlas, organizar nuestro horario, grabar nuestras clases, hacer búsquedas en internet o crear alarmas relativas a la realización de nuestras tareas. Además de todo esto, podemos compartir archivos a través de iTunes. Destaca su función de asignación automática de notas a las materias que tengamos ya guardadas.

App Store inClass (Gratis)

Bamboo Paper

Tus notas con Bamboo Paper

Con Bamboo, podemos tomar notas de forma sencilla y ágil, además de poder realizar bocetos y dibujar con suma facilidad. Podemos añadir detalles a nuestras anotaciones de forma precisa gracias a su potente zoom. Si queremos añadir precisión y calidad a nuestras anotaciones, utilizando un lápiz Bamboo Stylus podemos conseguirlo fácilmente. Si además de lo anterior, nuestro objetivo es realizar dibujos precisos o que requieran de una mayor habilidad o detalle, contamos con el lápiz digital sensible a la presión Intuos Creative Stylus, en el apartado de herramientas que podemos asociar a la aplicación.

App Store Bamboo (Gratis)

Penultimate

Aplicación Penultimate para tomar y gestionar tus notas

Con Penultimate, no se nos escapará ninguna nota o apunte importante. Con una cuidada interfaz y potenciando los aspectos referentes a la escritura de la misma, nos permite mediante gestos simples poder realizar anotaciones o cambiar de página, pudiendo configurar incluso, la posibilidad de que esto suceda a medida que escribimos de manera automática. Tiene una perfecta integración con Evernote, a la que ya analizamos aquí y destaca por su motor de búsqueda avanzado, con el que podemos encontrar nuestros archivos rápidamente.

App Store Penultimate (Gratis)


Antes de finalizar, nos gustaría mencionar, que en esta recopilación nos hemos centrado básicamente en los aspectos relativos a la toma de notas y a la organización de tareas, aunque hay aplicaciones que igualmente pueden ser útiles en un aula, y que han sido objeto de otras recopilaciones, como las mejores aplicaciones para la empresa, y otras a títulos individual como son DRAE o Hablar y Traducir en lo relativo a idiomas, o Dropbox en lo relativo a almacenamiento de nuestras tareas y archivos en la nube.

Si de las anteriores tuvieramos que elegir una aplicación, nos quedamos con iStudiez Pro, con respecto a la gestión y organización de tareas, por considerarla la más completa de todas en este aspecto, y con respecto a la toma de notas con Penultimate, ya que valoramos en gran medida, entre otras cosas, su integración con Evernote.

Archivado en Bamboo Paper, Educación, Estudiantes, iStudiez Pro, iTunes U, Penultimate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion