Exprime el iPhone o iPad en tu empresa con estas aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pages y Numbers de Apple para tu iDevice

Hoy en día, casi la totalidad de las actividades y tareas que pueden hacerse en un entorno laboral común como es una oficina, y en el marco de la empresa, pueden ser realizadas a través de medios electrónicos.

Si el ordenador ya supuso una revolución, en lo que se refiere a todo este tipo de tareas, que van desde tomar notas a utilizar la calculadora, pasando por hacer copias de documentos, facturas, organizar las actividades a partir de un calendario o grabar llamadas telefónicas de interés, la llegada de los smartphones y tablets y el desarrollo de aplicaciones para estos, ha supuesto un nuevo y enorme avance.

A continuación presentamos una recopilación de aplicaciones que nos permiten poder realizar cualquier tarea de oficina que podamos imaginar desde nuestro iDevice.

Fantastical 2

Aplicación de calendario Fantastical 2

Una de las mejores aplicaciones de calendario para iOS 7, nos permite poder organizar todos nuestros eventos, accediendo a la información de los mismos con un solo toque. Podemos añadir fechas, horas y lugares y la colorida interfaz nos permite distinguir y separar actos cercanos de un solo vistazo. Como alternativas podemos encontrar Cal, Week Calendar o Calendario de Apple entre otras. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

App Store | Fantastical 2 (4,99 euros)

Digits

Tu calculadora con Digits

Con Digits podemos realizar todo tipo de cálculos, desde los más avanzados, hasta los más simples, rápidos y rutinarios. Nos permite la introducción de una serie larga de cálculos para importarlos posteriormente a Excel o enviarlos por correo electrónico. Podemos imprimir nuestros cálculos, guardarlos para consultarlos posteriormente o hacer cambios e inserciones en cualquier momento. Algunas alternativas son MyScript Calculator o Tydlig. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

App Store | Digits (0,89 euros)

TurboScan

Copia y escanea tus documentos con TurboScan

Sin duda una de las mejores aplicaciones disponibles para transformar nuestro iPhone o iPad en un auténtico escáner. Podemos escanear nuestros documentos, facturas, recibos, etc; guardarlos en distintos formatos, además de mandar los mismos por correo, o subirlos a nuestra aplicación de almacenamiento en la nube. Si queremos buscar otras aplicaciones de funciones análogas, CamScanner o Scanner App. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

App Store | TurboScan (2,69 euros)

Evernote

Toma todas tus notas con Evernote

Con Evernote no dejaremos que ningún detalle ni apunte se nos escape. Podemos tomar notas, grabar recordatorios de voz, crear listas de tareas pendientes y hasta escanear tarjetas de visitas. Además de todo esto podemos llevar a cabo tareas más específicas como llevar un registro de nuestros viajes, guardar recetas o hacer fotos de revistas y libros. Otras aplicaciones con las que podemos tomar todas nuestras notas, hacer listas, etc; son por ejemplo, Notability, Microsoft OneNote, Drafts o OnePAD. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

App Store | Evernote (Gratis)

TapeACall Lite

Graba tus llamadas con TapeACall Lite

TapeACall Lite nos permite grabar las llamadas entrantes y salientes de nuestro iPhone. Puedes guardarlas en formato MP3 y enviarlas por correo electrónico, etiquetarlas para una mejor gestión de las mismas o bajarlas fácilmente a tu ordenador. Desde el momento en que colgamos dispondremos de la llamada que hemos grabado. Alternativas a TapeACall Lite son Burovoz o Callcorder Pro. Compatible con iPhone.

App Store | TapeACall Lite (Gratis)

Microsoft Office Mobile

La suite ofimática de Microsoft para tu iPhone y iPad

La suite ofimática de Microsoft para iPhone y iPad, nos permite ver, crear y editar nuestros documentos de Word, PowerPoint y Excel. Dispone de una buena interfaz, y podemos destacar la perfecta integración que tiene con otros servicios de Microsoft como OneDrive o Microsoft Outlook. Como usuarios de algún dispositivo de Apple, la réplica a estas aplicaciones la encontramos en la suite ofimática de la misma, Pages, Keynote y Numbers. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

App Store | Microsoft Office Mobile (Gratis)

Invoice2go Plus

Crea facturas de manera rápida y fácil con Invoice2go Plus

Invoice2go Plus nos permite crear facturas, presupuestos, recibos e informes, a partir de sus diferentes plantillas totalmente personalizables en las que podemos incluir el logo de nuestra empresa. Una vez que creamos nuestra factura o documento, podemos enviarla por correo electrónico de manera fácil y sencilla. Nos ofrece además información sobre impuestos o ingresos y como curiosidad, podemos añadir botones de Paypal para facilitar el pago. Buenas variantes para esta aplicación podrían ser Toshl Finanzas o iFacturas. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

App Store | Invoice2go Plus (Gratis)


Como podemos ver a partir de lo expuesto arriba y remarcando lo ya dicho en los primeros párrafos, es difícil imaginar alguna actividad en el marco de la empresa, o alguna tarea de oficina que no pueda hacerse a través de alguna aplicación y mediante medios electrónicos o digitales.

La facilidad, agilidad y tiempo que nos proporcionan el uso de estas aplicaciones a través de dispositivos como el iPhone o iPad, son una importante herramienta que sin duda, nos otorgan ventajas de enormes proporciones en el marco de la empresa, y que pueden traducirse en mayor eficiencia, y por tanto, una competitividad más alta.

Archivado en Empresa, Evernote, Fantastical 2, Finanzas, Invoice2go Plus, Productividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion