Según Bloomberg, el iPad de 12,9 pulgadas pospondrá su aparición hasta septiembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto sobre un futuro iPad de 12 pulgadas

Apple parece desde hace tiempo decidida a apostar fuerte por el mercado de las tablets de uso profesional y a ser un verdadero rival tanto para Samsung como para Microsoft, con dispositivos de más de 12 pulgadas desde hace tiempo en las estanterías y que dominan por ahora este nicho de mercado.

El interés de Apple por este tipo de mercado es notorio desde siempre, como notorias son sus intenciones de extender el uso del iPad a las empresas, para lo que firmó un importante acuerdo con IBM que ya está dando sus primeros frutos, y a la educación. Un ejemplo de esto, es que Apple también estaría pensando incluso en la producción de un stylus como accesorio fundamental de su nuevo iPad, algo impensable en otros tiempos y que podría ser una realidad para hacer competencia a las compañías antes mencionadas.

La noticia de hoy, hace referencia precisamente al iPad de 12,9 pulgadas que Apple tendría preparado ya, pero que retrasaría su aparición hasta septiembre según Bloomberg. El retraso tendría sentido, según como apuntan los rumores, para que la aparición de este dispositivo fuera pareja a la de los nuevos iPhone, para presentar en conjunto también, características que ambos tendrán en común, como equipar los nuevos chip A9.

Atendiendo al histórico de Apple en cuanto a presentación de sus dispositivos, que presentara en Abril un dispositivo como el iPad sería algo extraño, por lo que como apunta Bloomberg y decíamos, todo apunta a que finalmente el esperado iPad Pro o iPad de 12,9 pulgadas hará su fulgurante aparición entre los meses de septiembre y octubre.

Para concluir, es necesario decir que la aparición del iPad de 12,9 pulgadas podría provocar que Apple hiciera desaparecer de su gama el iPad mini. Esto tendría sentido dado la canibalización que se ha producido del uso del mismo tras la aparición del iPhone 6 Plus, ya que los tamaños de ambos son muy cercanos, y no sería lógico seguir aumentando el tamaño de las pantallas de los teléfonos móviles, que es la senda que parece que seguirá el mercado, para dejarlos a una distancia muy escasa de las 7,9 pulgadas de la versión mini del iPad.

Archivado en Bloomberg, iPad 12 pulgadas, iPad Pro, Rumores, Stylus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion