Apple gana una patente de 2010 por una interesante stylus, ¿lanzamiento a la vista?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imágenes de la patente ganada por Apple

Ahora, nada más y nada menos que casi cinco años después de que se originara una disputa por la patente de esta peculiar stylus, la llamada “Communicating Stylus”, se le ha dado la razón a Apple, por lo que la compañía de Cupertino pasa a ser la propietaria sobre los derechos de este tipo de lápiz inteligente y podrá desarrollar si así lo desea, el mismo, con el objetivo de comercializarlo.

La pregunta que ahora todo el mundo se hace, y más en concreto, aquellos que somos usuarios de iPad principalmente e incluso de iPhone 6 Plus de manera más secundaria, es si Apple tiene pensado desarrollar efectivamente este instrumento, que cuenta entre sus virtudes y posibilidades con la capacidad de pasar notas manuscritas a formato digital, pero hacerlo incluso cuando escribimos en el aire y de que estas notas se guarden directamente en el dispositivo que elijamos.

Steve Jobs era claramente partidario, y así lo afirmó en alguna que otra ocasión, de que nadie quería una stylus, haciendo referencia a la incomodidad y lo innecesario de su uso, aunque si se quiere generalizar el iPad en algunos entornos profesionales y educativos, quizás empezar a contar con una sería una muy buena idea. Esto sumado a que Tim Cook está abriendo puertas que parecían cerradas a cal y canto para Jobs, podría traernos este dispositivo al mercado.

Por otra parte, si finalmente llega el rumoreado iPad de 12,9 pulgadas, estaría bastante bien contar con este instrumento, ya los competidores directos de este nuevo dispositivo de Apple serían Samsung con su Galaxy Note PRO y Microsoft con su Surface PRO 3, y ambas sí que cuentan con un lápiz como accesorio.

En definitiva, por ahora es imposible saber si Apple decidirá continuar con este proyecto, y la investigación alrededor de esta stylus quedará ya guardada y perjudicada sobre todo por el paso del tiempo y por el inexorable avance de la tecnología.

Archivado en iPad, Patentes, Stylus, Surface Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • julian dice:

    Que ironía de la vida, las cosas que le han dado a apple tanta relevancia, era hacerlas diferentes, que era lo que profesaba Steve Jobs, ahora Tim cook quiere hacerlas igual a la competencia, siguiendo los mismos pasos de su gran rival Samsung, y así los nombró CNN creo del año, de pronto le pasa lo mismo que esta viviendo Samsung en estos momentos, la vida da muchas vueltas, y la economía como dicen los expertos es ciclica

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion