¿Será resistente al agua el iPhone 6s? Apple patenta un sistema para ello

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Patente de método de impermeabilización de Apple

Hoy se ha dado a conocer que Apple registró durante el pasado año un método de impermeabilización destino a proteger del agua a los componentes internos. En la solicitud de patente, no se mencionan los dispositivos específicos a los que parece que irá destinado este sistema, aunque lo más lógico y normal sería pensar en el iPhone como el candidato perfecto para ello.

Como en otras ocasiones, es necesario mencionar que cuando Apple u otra compañía patenta alguna cosa, no quiere decir que vaya a aplicarlo en alguno de sus dispositivos o que vaya a sacar un producto en el que incluya alguna característica relacionada con la patente, aunque sí que nos indica en que dirección Apple puede estar pensando en dirigir sus esfuerzos.

Al contrario que lo que estamos acostumbrados a ver en teléfonos como el Samsung Galaxy S5, que aguanta unos 30 munitos sumergido en agua, el método de Apple no consistiría en una cubierta a prueba de agua, sino en un recubrimiento de los componentes internos sensibles que fuera repelente de la misma. En teoría, este sistema sería bastante más seguro que el sistema de la cubierta a prueba de agua para proteger nuestros teléfonos del líquido elemento.

Si finalmente se confirma la impermeabilidad de los futuros iPhone mediante este sistema, ya serían dos los dispositivos de Apple que serían resistentes al agua, ya que Tim Cook reveló no hace mucho que el Apple Watch también lo será. De esta manera, compañías como Sony y en menor medida Samsung, que ya tenían dispositivos resistentes al agua dentro de sus gamas de productos, verían como Apple con su iPhone, se sitúa a la par de las mismas en este aspecto también.

En conclusión, todo lo que suponga una mayor protección de nuestros dispositivos, serían bienvenido por casi cualquier usuario de los mismos, como sería bienvenida una pantalla de zafiro más resistente a arañazos, o por ejemplo un material auto-reparable como el que LG ha mostrado en su LG G FLEX estos días durante el Mobile World Congress de este año para la carcasa del mismo.

Archivado en Patentes, Resistente al agua
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion