Apple no quiere a nadie descontento, reduce el tiempo de reembolso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Store vista desde fuera

Si por algo destaca la empresa californiana es por su exquisito trato al cliente y es por ello que continuamente busca las mejores medidas para buscar la satisfacción plena del consumidor. Por ello, esta vez el turno le ha tocado a su política de devolución en los productos adquiridos a través de su tienda online, ofreciendo reembolsos mucho más rápidos que los que, hasta ahora, estábamos acostumbrados.

El tiempo de reembolso ya era de por sí bajo, estableciendo el tiempo máximo en diez días. Pero en un esfuerzo titánico, la empresa ha reducido ese intervalo dejando la finalización de la operación en menos de siete días. Esto es debido gracias al uso del servicio urgente de su partner de mensajería. Cuando algún cliente, por el motivo que sea, quiera devolver su artículo, este servicio urgente hará llegar el producto a los almacenes de Apple en tres días por lo que el proceso de reembolso se acelerará de forma significativa.

Todo esto de forma totalmente invisible al usuario por lo que no veremos repercutido su coste en el cliente de ninguna de las maneras. Sin duda alguna, esto supone un pequeño golpe a las arcas de la empresa ya que el uso de este servicio es mucho más costoso que antes. Mientras que otras empresas buscan recortar por aquí, dejando los servicios mínimos indispensables para evitar un sobrecoste, Apple no quiere a nadie descontento y ofrece un servicio exquisito.

Es interesante ver el esfuerzo que se hace en este área buscando, ante todo, el fortalecer el nombre y la reputación de la empresa de la manzana mordida ante el público general. Acciones como están son las que han devuelto a la empresa a ser líder en cuanto a satisfacción del cliente. Así que ya sabéis, Apple está deseando que adquiráis sus productos pero si, por cualquier razón, no era lo que esperábais podrás devolver el producto y obtener el reembolso en menos de una semana. ¿Pensáis que estas medidas son necesarias? ¿Qué referencias hay de otras empresas?

Archivado en Apple Store, Devolución, iPad, Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion