MyScript Calculator, la calculadora que convierte tus gestos en operaciones matemáticas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las aplicaciones de calculadora son todas iguales, y no presentan apenas cambios entre unas y otras, además del diseño o precio. MyScript Calculator llega para quedarse, y ganarse la diferenciación que la convierte en la primera aplicación de calculadora que nos permite calcular las operaciones matemáticas escribiéndolas a mano alzada en vez de introducirlas a través de un teclado numérico.

MyScript Calculator en el iPad

Una de las grandes carencias del iPad es que no viene con una aplicación de calculadora por defecto. Sin embargo, la App Store está inundada con cientos de soluciones iguales, de pago o gratuitas, más bonitas o más feas, pero calculadoras al fin y al cabo.

MyScript Calculator quiere convertirse en una seria alternativa y un soplo de aire fresco a lo que habíamos visto hasta ahora. ¿A que a nadie se le había ocurrido crear una calculadora en la que las operaciones las escribieras tú a mano en vez de a través de un teclado numérico? Pues esto es lo que viene a ser la aplicación en esencia.

Lo mejor es que es multiplataforma, disponible tanto para Android como iOS, y gratuita. En iOS nos encontramos con una versión universal, optimizada tanto para iPhone como para iPad, pero será en este último, el tablet de Apple donde podremos sacar el máximo partido a MyScript Calculator.

Para aquellos que vamos a clase y hacemos problemas en el propio iPad, podremos considerar a esta aplicación como una seria alternativa de la calculadora científica, y es que MyScript Calculator reconoce potencias, notación científica, símbolos, trigonometría, paréntesis, etc. Incluso podremos resolver ecuaciones, sustituyendo x por ?, tal que así: 6 (6+1) + ? = 50.

Interfaz

La aplicación es de lo más simple, pues se reduce a una hoja de papel cuadriculada que ocupa toda la pantalla, y que será donde escribamos. Al ser tan grande el área de trabajo en el iPad, podremos escribir las operaciones incluso con los dedos, pero si disponemos de un stylus será mucho mejor.

En la parte superior tenemos una barra con acceso directo a los Ajustes y una opción para compartir nuestras libretas de operaciones, en Twitter, por correo o copiándolas al portapapeles. Por supuesto, no podían faltar los botones de Deshacer, Rehacer y Papelera para eliminar todo lo que hayamos escrito, si queremos empezar de nuevo.

Uno de los ajustes más interesantes que tienen todas las aplicaciones de escritura manual es el rechazo de muñeca, que omitirá las pulsaciones de la muñeca cuando la apoyemos para escribir. Incluso podremos decirle a la aplicación si somos zurdos o diestros. En el vídeo que hemos preparado más arriba podemos ver el funcionamiento de la aplicación.

Conclusiones

Lo único malo de MyScript Calculator es que no podremos guardar las libretas de operaciones matemáticas, sino que cuando borremos perderemos todo el trabajo. A pesar de todo, no es una aplicación de toma de notas, sino un papel donde escribir operaciones complejas, que resolveremos mucho más rápido escribiendo a mano, que metiendo en la calculadora a través del teclado numérico.

Lo mejor es lo bien que reconoce los números, tengamos la letra que tengamos, lo que es de agradecer si no tenemos una caligrafía muy agraciada; sin duda un aspecto muy trabajado por los desarrolladores.

En cuanto a hacer zoom o copiar las operaciones para manipularlas posteriormente aún no es posible, pero es de esperar que los desarrolladores lo solucionen en actualizaciones futuras.

Vision Objects | MyScript Calculator
App Store | MyScript Calculator (gratis)

Archivado en Calculadora, iPad, MyScript Calculator, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion