Apple nunca pensó en usar zafiro en la pantalla del iPhone, a pesar de los rumores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las distintas capas de la pantalla del iPhone 6

Después de meses y meses de rumores acerca de que el iPhone 6 traería pantalla de zafiro, éstos resultaron ser falsos y no se cumplió ni siquiera en el iPhone 6 Plus. Probablemente sea la única filtración errónea de esta nueva generación del iPhone, de la cual lo supimos absolutamente todo, con todo lujo de detalles y con una tasa de acierto de rumores altísima, la más alta que recuerdo en años.

Pues bien, ahora nos llega desde el diario Time la noticia de que nunca estuvo entre los planes de Apple montar pantallas de zafiro en el iPhone 6 o iPhone 6 plus, a pesar de los constantes rumores. De hecho, es algo que sigue sin siquiera considerarse para el futuro. Apple de momento solo se limita a usar pequeñas piezas de zafiro en sus dispositivos, como el Touch ID, la lente de las cámaras o la pantalla del Apple Watch.

Hace días se habló de que Apple descartó el uso de zafiro en el último momento, a escasas semanas de la presentación del iPhone 6, por problemas de suministro. Sin embargo, el uso del Gorilla Glass con un proceso de ionización no tiene nada que ver con problemas de suministro, sino con los siguientes problemas:

– El zafiro es un 30% más denso que el Gorilla Glass – Una pantalla de zafiro vale 10 veces más que una de Gorilla Glass – Gorilla Glass transmite la luz mejor que el zafiro – Crear una pantalla de zafiro consume 10 veces más energía que hacer una de cristal – El zarifo es extremadamente duro y resistente a arañazos, pero no es nada flexible, por lo que es muy fácil que se rompa

Estamos seguros de que el zafiro mejorará con el paso de los años, gracias a nuevas investigaciones o capas que lo hagan más flexible. Sin embargo, el Gorilla Glass no deja de avanzar año tras año, y la investigación que hace Corning año tras año es muy alta, por lo que dudamos que realmente se acabe implantando el zafiro en grandes pantallas, sobre todo por cuestiones de costes e inviabilidad.

Archivado en iPhone 6, Rumores, Zafiro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion