La adopción de iOS 8 como sistema operativo se estanca en el 47%

La adopción de iOS 8 como sistema operativo se estanca en el 47%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de iOS 8

La llegada de iOS 8 como nueva versión del sistema operativo de Apple a sus diferentes dispositivos compatibles, podemos decir que fue algo accidentada y que no logró alcanzar las altas expectativas que los usuarios de los diferentes dispositivos de Apple habían puesto en el mismo. También debemos decir que más por lo que aporta el sistema en sí, las expectativas no se alcanzaron por ciertos errores que venían tanto con la primera versión como con algunas de las actualizaciones posteriores, algo que si de alguien no esperábamos era de Apple.

El caso es que muchas personas a tenor de los errores, decidieron no instalar iOS 8, otras decidieron dar media vuelta y volver a iOS 7 mientras pudieron y las que se quedaron con iOS 8 han aguantado esos pequeños errores, rápidamente solucionados con nuevas actualizaciones por otra parte, y disfrutar del nuevo sistema.

Presencia de las distintas versiones de los sistemas operativos de Apple

A pesar de lo anterior, el cifra de dispositivos que adoptaban iOS 8 iba subiendo a medida que pasaba el tiempo. Al menos hasta ahora, ya que la cifra, tras un crecimiento veloz el día 21 de septiembre , en el que aparecía el sistema, parece haberse estancado durante esta última semana, situándose iOS 8 ya en un 47% de los dispositivos, al igual que iOS 7, y quedando un 6% de dispositivos que aún usan versiones anteriores del sistema operativo. Por tanto, y pese a la aparición en el mercado de millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus que ya vienen con iOS 8, la adopción de esta nueva versión del sistema operativo solo ha crecido en las últimas semanas un 1%.

Un 1% de crecimiento en estas últimas semanas es una cifra lo suficientemente pequeña para que existan ciertos motivos de preocupación y deban preguntarse desde Cupertino lo que ocurre para que el público no esté adoptando este nuevo sistema. Otro hecho que podemos apuntar como importante, es que muchos usuarios no han podido instalar iOS 8, y no por falta de ganas o de intención, sino debido al enorme espacio que ocupa, algo que puede ser desapercibido pero que para muchos es un detalle bastante importante.

Archivado en Estadísticas, iOS 7, iOS 8, Sistemas Operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La llegada de iOS 8 como nueva versión del sistema operativo de Apple a sus diferentes dispositivos compatibles, podemos decir que fue algo accidentada y que no logró alcanzar las altas expectativas que los usuarios de los …

  • Eddy dice:

    He de comentar que cuando actualicé a iOS 8 varios programas no funcionaban bien, por ejemplo Garage Band se cerraba automáticamente luego de cargarlo.

  • Monitoor dice:

    Estando a pleno rendimiento el iOS 7.1.2 Sobre todo en iPhones 4, 4S y 5, así como todas las Apps y un Jailbreak muy estable. Las expectativas de actualizar a iOS 8 no son nada apetecibles. Sobre todo con las quejas que se leen de muchos usuarios, que han actualizado y posteriormente han vuelto a iOS 7.1.2 mientras Apple lo ha consentido. Una nueva versión de iOS 8.1, mas depurada, estable y con las Apps actualizadas, funcionando correctamente, animarían a todo el montón de escépticos, que van con pies de plomo. Y que hoy por hoy no se van actualizar.

  • mariano dice:

    quisera ver la posibilidad de volver a ios7, tengo un 4s y ya instale la versión 8.0.2. Es posible volver?? baje la versión 7.1.2 y no pude restaurarla.. existe alguna manera? saludos

  • Jaume Cos dice:

    Quizás habría que tener en cuenta también que muchas funciones “estelares” de IOS 8 dependen de que en el Mac esté instalado OS X “Yosemite”.

    Hasta que no se pueda usar la integración entre ambos sistemas operativos, ¿que sentido tiene actualizar a IOS 8 con los problemas que han tenido los ‘early adopters’?

    Saludos

  • […] Cupertino nos habían preparado e introducido en la misma. Aunque el debut de esta nueva versión no ha cumplido con todas las expectativas, debido básicamente a algunos errores de funcionamiento que hemos encontrado en las primeras […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs