Así podría revolucionar la fotografía móvil el iPhone 6s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tecnología de DynaOptics en el iPhone 6s

La cámara que ha acompañado a los diferentes iPhone a lo largo de los años siempre ha sido correcta. Nunca ha sido la mejor cámara que podías encontrar en un smartphone, pero sus resultados siempre han sido buenos según las posibilidades de cada momento.

Hoy, la cámara fotográfica de los teléfonos móviles es una herramienta imprescindible para la comunicación y la expresión de millones de personas y, cada vez con más frecuencia, un factor decisivo a la hora de comprar un terminal.

Además de esta razón, hay otros motivos para pensar que los de Cupertino se van tomar aún más en serio las capacidades fotográficas de sus dispositivos. Como por ejemplo, el fichaje de Ari Partinen, responsable de la excelente tecnología PureView de Nokia y que ha sido la bandera de los lumia de gama alta que ahora son propiedad de Microsoft. Hay que recordar que, desde hace años, Nokia sí que ha colocado cada año uno de sus smartphones como referente a batir en cuanto a calidad fotográfica.

Ari Partinen ya trabaja en Cupertino

Mientras esperamos las aportaciones de Partinen a la cámara de los futuros iPhone 6s (su incorporación a Apple se produjo en junio por lo que poco habrá podido aportar a la de los iPhone 6) una startup llamada DynaOptics está empezando a desarrollar una de las mejoras que, de llegar a buen puerto, en el futuro podría estar en el iPhone 6s o uno de los smartphones de la competencia: un nuevo tipo de zoom óptico.

Por razones de tamaño, las cámaras de prácticamente todos los teléfonos, tienen zoom digital en lugar de óptico. Esto es debido a que en el zoom óptico las lentes se mueven hacia delante o atrás para aumentar la imagen. Esto afecta irremediablemente al grosor de los teléfonos, por lo que los fabricantes optan por el zoom digital, en el que la imagen se amplia por software y da como resultado ampliaciones de menos calidad, habitualmente pixeladas y con mucho ruido.

En la tecnología que DynaOptics está investigando, las lentes se desplazan lateralmente, por lo que el zoom óptico no afectaría al tamaño del dispositivo, y en caso de que Apple optara por utilizarla en sus futuras cámaras podría continuar mejorando la calidad de las fotografías y “adelgazando” los teléfonos. Dos de las cosas que más le gustan a los usuarios.

Archivado en Fotografía, Innovación, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion