Cómo evitar que Spotlight envíe información de tus búsquedas a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Búsqueda en el nuevo Spotlight de OS X Yosemite

Una de las renovaciones que ha tenido OS X con la llegada de Yosemite es la de la búsqueda en Sportlight, la cual ahora es capaz de buscar en Safari o enviarnos sugerencias sobre nuestras búsquedas. Todas estas funciones tienen la desventaja de que envían a Apple cierta información sobre las teclas que pulsamos y la localización en la que nos encontremos. Si te preocupa tu privacidad en este sentido y no quieres que estas acciones sean enviadas a los servidores de Apple, te enseñamos como desactivar esta función.

Para empezar dirígete a Preferencias del Sistema > Spotlight y desmarca las opciones de Sugerencias de Spotlight y Búsqueda web. Además dentro de Preferencias del sistema tenemos que entrar en Seguridad y privacidad, acceder a la pestaña de privacidad y desactivar los servicios de localización. Por último abre el navegador Safari, y en la barra superior de menús pulsamos Safari > Preferencias. Nos dirigimos a la pestaña búsqueda y desactivamos Sugerencias de Spotlight.

Cómo quitar algunas funciones de Spotlight

Con estos ajustes evitaremos enviar la información de nuestra localización en todo momento a los servidores de Apple, pero recuerda que perderás algunas de las nuevas características de Spotlight.

Archivado en OS X Yosemite, Spotlight, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion