Hoy nos despertamos con una noticia que dejará con desconcierto a muchos, y es que conociendo las especificaciones del nuevo Mac mini anunciado el pasado jueves se han hecho los primeros Benchmarks, y al parecer sale perdiendo en velocidad ante el Mac mini quad core de 2012.
Las pruebas de rendimiento se hicieron a través del programa Geekbench 3, aplicación disponible tanto para smartphones como para ordenadores y tabletas y es utilizada para la gran mayoría de comparaciones de rendimiento de procesadores en la actualidad. El programa saca dos puntuaciones, una en el single-core o núcleo único y otra en el multi-core que evalúa el rendimiento con todos los núcleos funcionando.
En la primera imagen mostramos la puntuación del single-core en los mejores procesadores del Mac mini de 2012 y los del de 2014.
Como podemos observar, los dos procesadores más potentes de los Mac mini actuales tienen bastante mejor puntuación. Pero la noticia llega cuando comparamos estos procesadores en el multi-core. Los cuatro núcleos que llevan los mejores procesadores del Mac mini de 2012 rinden mucho mejor que los dos núcleos de los recién anunciados.
De momento esto son sólo datos numéricos, ya que las pruebas del Mac mini de 2014 han sido realizadas desde ordenadores con estas mismas características, por ahora habrá que esperar a las pruebas reales y ver si realmente este nuevo Mac mini supera las expectativas puestas en él.
Ehh…. todos los micros Intel nombrados en la tabla como cpus de MAC mini son doble nucleo con Hyper Treading y no quadruple nucleo como dice el encabezado.
Processor Number i7-3720QM
of Cores 4
of Threads 8
[…] Vía | Applesencia […]