Así será la nueva interfaz de Pages y Keynote en OS X Yosemite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pages en OS X Yosemite

Apple lanzó ayer la versión Golden Master de OS X Yosemite, y una de las grandes novedades ocultas, es que el día de su lanzamiento oficial vendrá con nuevas versiones de las aplicaciones de iWork debajo del brazo. Éstas aún no se han filtrado porque Apple no las distribuye en forma de betas para los desarrolladores.

Sin embargo, las han cazado in fraganti en uno de los vídeos de los gestos del trackpad de Preferencias del Sistema. No se pueden ver con demasiados detalles —sobre todo Keynote, ya que se ve en una captura de Mission Control—, pero la aplicación de Pages sí se ve con bastante claridad, además de los iconos, que también aparecen en el Launchpad, de Pages, Keynote y Numbers.

Nuevos iconos de iWork

Lo más importante es que todas las aplicaciones se ciñen al nuevo estilo de diseño de OS X Yosemite, con barras de menús claras e iconos más simples. Los iconos de las aplicaciones, aunque más simples que los actuales, no llegan al nivel de minimalismo de los del resto del sistema, manteniendo aún la tridimensionalidad en los mismos.

Nueva interfaz de Keynote en OS X Yosemite

Recordemos que el lanzamiento de los nuevos iPad será muy próximo al de OS X Yosemite, así que no sería ninguna locura que la nueva versión de iWork saliera casi simultáneamente en iPad y OS X. Lo que no se sabe es si será un simple lavado de cara (el cual no sería necesario en iOS), o viene cargado de nuevas funcionalidades, donde entonces sí que ambas actualizaciones tendrían que actualizarse para mantener compatibilidad.

Archivado en iWork, Keynote, OS X Yosemite, Pages
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Apple lanzó ayer la versión Golden Master de OS X Yosemite, y una de las grandes novedades ocultas, es que el día de su lanzamiento oficial vendrá con nuevas versiones de las aplicaciones de iWork debajo del brazo. Éstas…

  • Zoniko dice:

    Me quedo con Mavericks y con iWork 09.

  • […] ya ha cambiado a este nuevo estilo otras aplicaciones como la iTunes Store, Pages, Numbers o Keynote. Algo que favorece la experiencia visual en Yosemite con un estilo más cuidado y uniforme con el […]

  • Erasmo Arobes dice:

    Los Mac eran equipos diseñados para trabajar, cumplían este objetivo al máximo. Un interfaz serio, elegante y lógico; un equipo rápido, perfecto. ¿Qué está pasando? El nuevo sistema operativo Yosemite, y las actualizaciones de los anteriores, provocan que el usuario tenga la sensación de tener en sus manos un juguete, no una herramienta seria. Por favor, ¿cómo se puede perder el prestigio en tan breve espacio de tiempo? Windows vende mucho, pero siempre fue un sistema nefasto. En breve Apple lo alcanzará, ¿o ya lo ha logrado?

    • Diego Liarte dice:

      La interfaz de OS X nunca fue seria. Te recuerdo que el mismo Steve Jobs nos vendía Aqua como una interfaz que querríamos chupar por la similitud que tenía con caramelos? Los tiempos avanzan, y porque cambie el diseño en Yosemite, OS X no deja de ser un buen sistema para trabajar y ser productivo…

      • Erasmo Arobes dice:

        Vale, no está mal que me lo recuerdes, puede ser cuestión de edad, no te lo discuto. Ahora bien, debido a su interfaz y a las críticas que tengo leídas sobre OS X Yosemite no me decido a actualizar mi sistema operativo actual. Ya no lo instalé el Mavericks porque no me convenció. Pensaba actualizar a este debido a la compatibilidad aparente con el iOS 8, pero no me puedo permitir perder el tiempo, y carezco de conocimientos informáticos de cualquier naturaleza. Para mí, como dije, es una herramienta de trabajo.

      • Diego Liarte dice:

        Si yo tuviera que volver ahora a Mountain Lion me sentiría como viviendo en el pasado, OS X ha evolucionado mucho en 2 años. Pero vamos la complicación de actualizarse es ir a la App Store y darle a actualizar… No vas a romper nada, es todo automático.

  • Erasmo Arobes dice:

    ¿Y en cuanto a velocidad posterior? ¿Al ocupar más espacio en disco? Al actualizar el iPhone se me ralentizó. Las aplicaciones tardan más en abrir y, en muchas ocasiones, se cuelgan o cierran. Me preocupa mucho ese tema.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion