Reimagina la multitarea de tu dispositivo iOS con AppHeads

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AppHeads en iPhone 5s

La multitarea en iOS no ha sufrido grandes cambios desde que el sistema fue lanzado, y siempre se ha basado en la idea de utilizar y mantener funcionando, al menos en general, una sola aplicación al mismo tiempo. Se podrá hacer mejor (y desde luego se puede hacer peor), pero parece claro que esta forma de entender la multitarea ayuda a que los dispositivos iOS mantengan el buen rendimiento que suelen exhibir.

El tweak que os enseñamos hoy, AppHeads, tiene como objetivo mejorar esta manera de enfocar la multitarea: si lo consigue o no es algo que cada usuario deberá decidir, pero lo que es indudable es que consigue ofrecer algo muy diferente de lo que hemos conocido hasta ahora. Vamos a echarle un vistazo.

AppHeads: reimaginando la multitarea

Como mencionan en iDownloadBlog, los que más a gusto se sentirán de entrada con la interfaz de AppHeads serán aquellos que utilicen habitualmente Facebook Messenger: las burbujas emergentes que en la app de mensajería de Mark Zuckerberg representan contactos y conversaciones son la base de AppHeads, pero aquí indican aplicaciones en funcionamiento.

Cuando se abre una aplicación, su “cabeza” (de ahí el nombre del tweak) aparece en un lado u otro de la pantalla y será móvil o estática, todo según lo que el usuario decida. Evidentemente tener la pantalla llena de estas “cabezas” puede ser bastante agobiante, y para evitar esto es posible hacer que aparezcan y desaparezcan todas a la vez, de nuevo a voluntad del usuario. Una vez asimilada esta peculiar interfaz, es hora de entender qué puede ofrecer.

Un tweak lleno de posibilidades

Hay tres formas de interactuar con cada uno de estos iconos que llevan una app detrás: tocarlos, tocarlos y mantenerlos pulsados y, por último, arrastrarlos. Las dos primeras pueden conducirnos a la aplicación en sí o una vista intermedia con la que también se puede interactuar. Tocarlos y mantenerlos pulsados también puede servir para cerrar la aplicación que hayamos seleccionado, o todas las que estén funcionando en segundo plano. Arrastrar una app puede ser para cambiarla de posición, o bien para llevarla hasta la X que hay al final de la pantalla y cerrarla.

A diferencia de la pantalla para cambiar de aplicación que ofrece iOS, AppHeads no sólo oculta las apps, sino que las cierra realmente. Pero es la posibilidad de ver una app en una pequeña ventana mientras estamos utilizando otra lo que hace de AppHeads un tweak increíblemente útil: esas ventanas no son instantáneas congeladas de las otras aplicaciones, sino vistas funcionales e interactivas. Es perfectamente posible estar jugando y, por ejemplo, responder un mensaje de WhatsApp o un tweet sin tener que abandonar nuestra partida.

AppHeads en iPhone 5s

AppHeads puede funcionar también en la pantalla de bloqueo, pero vuelve inútil la protección que ofrecen la contraseña y Touch ID. Por ello, esta opción viene desactivada por defecto.

AppHeads, cuyo site oficial podéis consultar si queréis más detalles, es compatible con dispositivos con jailbreak que funcionen al menos con iOS 7, iPads incluidos. Estará disponible próximamente en Cydia al precio de 4,99 dólares. Y ahora, ¿qué opináis de AppHeads? ¿Querríais probar este tweak?

Archivado en Cydia, Jailbreak, Multitarea, Tweaks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion