Samsung producirá el 80% de los futuros chips para dispositivos de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung y Apple ultiman un acuerdo de asociación para la producción de procesadores

Si existen dos compañías que representan al sector de la electrónica del consumo y a la parte más innovadora del mismos, además de ser dos de las empresas cuyos productos gozan de un mayor respeto y calidad, son sin duda Samsung y Apple. Al ser las dos compañías más destacables del sector, la lucha por ser los reyes absolutos del mercado ha sido dura durante estos años, plagada de encuentros judiciales, demandas y conflictos, aunque en medio de este panorama, de vez en cuando tenemos acceso a noticias que cuanto menos llaman la atención.

Y es que de la mano de The Korea Times, acabamos de conocer que el acuerdo entre Apple y Samsung para que la surcoreana produjera los chips que equiparán los futuros dispositivos de la compañía de Cupertino parece estar muy próximo, mencionando además el citado medio cifras que colocarían a Samsung en una posición de casi monopolio de la fabricación de los mismos en detrimento de TSMC, la multinacional taiwanesa dedicada hasta ahora a la fabricación de gran parte de los procesadores de dispositivos como el iPhone o el iPad.

Las cifras hablan de un reparto del 80% de la fabricación para Samsung y de un 20% para TSMC a partir de 2016. Que Samsung se haya adjudicado finalmente la fabricación de estos procesadores podría responder a su reciente asociación con GlobalFoundries, lo que haría que Samsung dispusiera de una capacidad de fabricación lo suficientemente grande como para poder responder a la demanda de Apple.

En conclusión, tras los encontronazos judiciales, las campañas publicitarias en contra uno del otro y demás sucesos a los que hemos acontecido de unos años a esta parte, parece que ambas compañías han decidido llegar a acuerdos puntuales beneficiosos a nivel económico para ambas partes, con lo que parece que las grandes hostilidades han llegado a su fin, aunque tratándose de la encarnizada lucha por liderar un sector en auge y expansión, no podemos decir la última palabra aún y afirmar esto con total rotundidad.

Archivado en Chips, Fabricantes, Procesadores, Samsung, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion