Apple podría estar planteándose abandonar el iPad mini

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad mini y iPhone 6 Plus

En cierto sentido, el iPad mini ha sido siempre un producto situado en tierra de nadie: no se puede decir que haya sido un fracaso, ni mucho menos, pero es obvio que el público siempre ha demostrado mucho más interés por su hermano mayor, el iPad Air; más aún, la madre de la criatura, la propia Apple, probablemente nunca ha acabado de querer del todo al hijo más pequeño de su familia de tabletas.

Y más allá de las ventas y el interés del público, la posición del iPad mini en la estrategia de Apple se ha vuelto mucho más incierta tras la salida al mercado del iPhone 6 Plus y, sobre todo, tras recibir nada más que un muy limitado lavado de cara (Touch ID y color dorado) en la renovación de este año de las tabletas de la manzana. No olvidemos, además, que en los últimos días han revivido y cobrado nuevas fuerzas las especulaciones sobre ese hipotético iPad Pro de gran pantalla (más de 12 pulgadas, según se dice) que Apple estaría preparándonos.

iPad mini 3

Teniendo en cuenta todo esto, no sorprende demasiado que empiecen a surgir rumores indicando que Apple podría estar planteándose abandonar de forma definitiva el iPad mini. Concretamente ha sido el periódico taiwanés Economic Daily News, según nos cuentan en MacRumors, el que ha planteado esta posibilidad, citando como causas el nuevo iPhone 6 Plus, la bajada de ventas de los iPads y, en general, la competencia cada vez más dura que existe en el mercado de las tabletas.

Precisamente al abandonar el iPad mini Apple tal vez estaría haciendo acopio de energía y recursos para centrarse en ese posible iPad Pro del que tanto se habla últimamente, cuya salida se calcula para principios del 2015. Si los rumores sobre la nueva tableta de los de Cupertino son ciertos, el iPad Air quedaría como el hermano pequeño de la familia, y el iPad mini, fagocitadas sus ventas y sus funciones por el potente iPhone 6 Plus, ciertamente podría perder su razón de ser.

Archivado en iPad Pro, iPhone 6 Plus, Rumores, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion