Apple anuncia WatchKit y lanza el SDK iOS 8.2 beta 1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple anuncia WatchKit

Apple ha anunciado hoy que WatchKit ya está disponible. Este software dota a los desarrolladores de un conjunto de herramientas para crear aplicaciones o notificaciones para el Apple Watch, el esperado SmartWatch de Apple.

Según ha dicho la propia Apple, los desarrolladores podrán crear notificaciones que permitirán a los usuarios realizar determinadas acciones o responder directamente desde su muñeca, como por ejemplo apagar las luces al salir de casa, acceder rápidamente a los detalles de su vuelo en el aeropuerto, y cambiar su ruta cuando el tren o el autobús circulan con retraso.

“Apple Watch nos permite lograr que la experiencia Instagram sea aún más íntima e inmediata”, dice Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram. “Gracias a las notificaciones procesables, puedes ver una foto e instantáneamente marcarla ’me gusta’ o reaccionar con un emoji. Instagram te permitirá ver las las últimas fotos de tus amigos, seguir nuevas cuentas y tener una visión en tiempo real de tus ‘me gusta’ y comentarios”.

Apple Watch

Además Apple ha anunciado que la versión beta del SDK iOS 8.2, la cual incluye WatchKit está disponible ya para los desarrolladores por lo que éstos podrán desde este momento desarrollar sus aplicaciones. Tanto esta beta como Xcode 6.2 serán descargables por los desarrolladores a través de su página oficial.

Recordamos que el Apple Watch será compatible desde el iPhone 5 en adelante y se espera para 2015. Ahora los desarrolladores podrán crear aplicaciones innovadoras que pueden definir cual es el camino que va a seguir este nuevo dispositivo. Según Apple los desarrolladores que ya han tenido contacto con las herramientas y APIs de WatchKit están ansiosos por empezar a construir sobre las experiencias inmediatas y personales que Apple Watch ofrecerá a los usuarios.

Archivado en iOS 8, WatchKit, Xcode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion