Apple se acuerda del jailbreak Pangu en iOS 8.1.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone con Cydia

La lucha de Apple contra el jailbreak es como la del gato contra el ratón. Cuando iOS era mucho más limitado el jailbreak era realmente necesario para tener un dispositivo más versátil que el encapsulado que nos daba Apple de serie. Sin embargo, desde iOS 7, y ahora más con iOS 8, el uso de esta práctica ha descendido muchísimo.

Yo en su día era un ferviente defensor del jailbreak pero la madurez de iOS ha hecho que supiera convivir sin él, prescindiendo de algunas funciones interesantes, pero pero olvidándome de los cuelgues, el consumo excesivo de batería o el tener que renunciar a tener la última versión de iOS en todo momento.

Pues bien, Apple consciente de ello no está tan sensible con las nuevas actualizaciones de jailbreak —aunque el iOS 8.1.1 que salió ayer bloquea el jailbreak actual—. Tanto es así que se lo toman hasta con humor e ironía, y les hacen un agradecimiento al equipo de Pangu por descubrir tres vulnerabilidades que han sido parcheadas en iOS 8.1.1

Apple menciona al Pangu Team en su web de seguridad de iOS 8.1.1

En el pasado también dieron crédito a evad3rs, y otros hackers de la scene del jailbreak, agradeciéndoles su labor por encontrar vulnerabilidades en iOS, y Apple parcheándolas. Es en el único momento que la compañía reconoce abiertamente la existencia del jailbreak, y a la gente que hay detrás de él.

Recuerda que ya se puede hacer jailbreak en iOS 8.1 desde OS X. Si actualizaste a 8.1.1, y quieres probar el jailbreak aún estás a tiempo, porque Apple todavía firma iOS 8.1, pero no sabemos por cuanto tiempo lo seguirá haciendo.

Archivado en iOS 8, Jailbreak, Pangu, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion