Apple te recomienda encarecidamente que no hagas jailbreak. En serio, no lo hagas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Set de iconos para iOS 8

A pesar de que el jailbreak es una técnica legal gracias a los agujeros legales que aprovecha y que no piratea ningún tipo de software, Apple siempre ha ido en contra de ello, poniéndoselo difícil a los hackers y usuarios que querían tomar ese camino, ya que en cada actualización que puede cierra los agujeros de seguridad.

Tanto es así que han encontrado un apartado en la guía de políticas de la Apple Store:

Hacer modificaciones no autorizadas al software de un iPhone viola el acuerdo de licencia del iPhone. La manera común de modificar un iPhone es el jailbreak, con un énfasis en particular en la segunda parte del mismo. Así que recomendamos encarecidamente, y empáticamente que no lo hagas. En serio. Podría hacer tu iPhone inusable por una modificación no autorizada del software, y su reparación no estará cubierta por la garantía.

Nada nuevo que no sepamos, pero es realmente curioso el énfasis que hace Apple en “no lo hagas, en serio”. Se ve que les preocupa en exceso que hagamos jailbreak en nuestro teléfono, perdiendo así en parte el control sobre el cerrado ecosistema de esta plataforma.

Una cosa que sí deberías saber es que a pesar de que la garantía de Apple no cubra los iPhone con jailbreak, si tienes algún tipo de problema, siempre puedes restaurarlo y enviarlo a reparar con iOS original. De esta manera Apple jamás podrá saber si ese terminal ha convivido anteriormente, así que podríamos estar relativamente tranquilos con el tema de la garantía.

Ahora eso sí, como Apple sepa en algún momento que nuestro dispositivo ha estado jailbreakeado en algún momento, podemos olvidarnos de disfrutar de la garantía aunque lo restauremos, porque entrará en una lista negra donde será rechazado directamente.

Archivado en iOS 8, Jailbreak, Pangu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion